comercio

La Policía suma 12 efectivos más para luchar contra los robos estas Navidades

imagen

El Comisario jefe provincial, Jesús María Nogales, junto al Subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, han presentado el Plan de Comercio Seguro de cara a la campaña de compras navideñas, que comenzará en unos días

Redacción BurgosNoticias 
05/12/2017 - 12:47h.

Tanto Nogales como Saiz han querido dejar claro que se trata de una actuación "fundamentalmente preventiva", que busca la protección tanto de los usuarios como de los propios comerciantes ante posibles hurtos e infracciones penales que se puedan producir durante los días de más aglomeración en las zonas comerciales, en los centros logísticos y en los mercadillos eventuales.

El Plan de Comercio Seguro tiene dos fases, según ha explicado Comisario jefe provincial, Jesús María Nogales; una previa, que arrancó el lunes y se prolongará hasta el día 17, donde los agentes de la Policía Nacional informarán y darán a conocer este proyecto a los comerciantes y cómo pueden actuar en caso de que atisben un riesgo o un delito.

La segunda fase se desarrollará del 18 de diciembre al 8 de enero, y es entonces cuando se incrementará la presencia policial en la calle, tanto en agentes uniformados como de paisano, que reaccionen ante cualquier hecho delictivo que vean.

Imagen de la Calle La Moneda
Imagen de la Calle La Moneda

El número de efectivos se ha incrementado en la cantidad de agentes que la Comisaría ha creído necesario, procedentes de otras actividades que en estas fechas disminuyen su trabajo en otros ámbitos, y que se sumarán a las unidades que ya patrullan por las calles.

Burgos, según ha recordado Nogales, es una provincia segura en cuanto a delitos, pero al tratarse de un lugar de paso cuenta con una delincuencia "no propia", pero que como es obvio, con la aglomeración de personas en la calle y en las tiendas hacen su particular agosto.

Jesús María Nogales ha pedido a la ciudadanía y a los comerciantes que no se enfrenten nunca a los ladrones, que a la mínima sospecha llamen al 091 para que se desplace una patrulla, una recomendación que ha hecho suya también el Subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz.

Este Plan de Comercio Seguro se desarrollará también en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, con el incremento de dos unidades más por las calles de estos municipios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad