BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
13 DICIEMBRE 2017
 
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
ganadería

ASAJA insiste en controlar la procedencia de los lechazos que se compran estas Navidades

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, ASAJA, ha vuelto a recordar, como hace todos los años cuando se acerca la campaña navideña, que los consumidores pongan cuidado a la hora de adquirir un lechazo

BurgosNoticias.com 
05/12/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Donaciano Dujo, presidente de ASAJA CyL (centro izqda.) junto a Santiagon Carretón (centro dcha.), presidente de Asaja Burgos, acompañados de dos ganaderos

Según denuncia el sindicato agrario, de los cerca de 300.000 lechazos que se sacrifican durante el periodo de Navidad, 180.000 han nacido y se han criado en explotaciones ganaderas de Castilla y León y el resto, unos 120.000, llegan desde el sur de Francia, cerca del 40 por ciento del total, lo que se traduce en una alta tasa de "competencia desleal", como la ha calificado.

Donaciano Dujo, presidente de ASAJA Castilla y León, ha lamentado que no sea obligatorio indicar la procedencia de las piezas en la etiqueta, por lo que muchas veces se consume una carne de peor calidad, lo que hace rehuir de comprar un lechazo nuevamente, con las pérdidas que conlleva para el sector.

Donaciano Dujo ha cargado también contra los bajos precios, asegurando que con los precios actuales, que rondan los 60 euros por lechazo, los ganaderos apenas sacan un margen de beneficio, por lo que poco a poco se va destruyendo un sector "vital" para el desarrollo del medio rural.

En España se sacrifican cada año dos millones y medio de lechazos, de los que cerca de dos millones son criados en Castilla y León, un producto casi exclusivo de la comunidad.

Además, con respecto a la sequía que se viene produciendo, Dujo ha pedido al Ministerio de Agricultura ayudas económicas urgentes, y ha pedido que se incluyan dentro del proyecto de presupuestos para el 2018 que maneja la ministra Isabel García Tejerina.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados