universidad

Dos candidatas se disputan el puesto de Defensor Universitario

Redacción BurgosNoticias 
06/12/2017 - 10:30h.

Una vez finalizado el plazo establecido por la Universidad de Burgos para la presentación de candidaturas a Defensor Universitario, se postulan dos mujeres, las profesoras Julia Arcos Martínez, de la Facultad de Ciencias; y Esther Gómez Campelo, de la Facultad de Derecho. Previsiblemente, el día 21 diciembre se celebrará el pleno del Claustro en el que las dos candidatas presentarán sus candidaturas y los claustrales votarán y elegirán a la nueva defensora universitaria.

El Defensor Universitario es el órgano unipersonal encargado de velar por los derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria en las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios y tiene que ser elegido por mayoría absoluta de los miembros del Claustro.

Julia Arcos

Julia Arcos.

Ha desempeñado distintas tareas de gestión en la Universidad de Burgos. Ha sido secretaria del Departamento de Química desde su creación hasta 1997, vicerrectora de investigación y relaciones internacionales (1997 -2008), armonizadora LOGSE (2008-2010) y desde 2012 es la directora del Departamento de Química.

En cuanto a la proyección nacional, ha sido seleccionada para formar parte de distintos comités de evaluación. Así ha formado parte del comité de acreditación nacional de la ANECA y de distintos comités de evaluación de agencias de calidad de las comunidades de Castilla y León, País Vasco, Canarias, Andalucía entre otras. También ha formado parte del panel de expertos para la evaluación de proyectos de investigación de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) y desde 2015 de proyectos de movilidad internacional a través del Servicio Español para la Internalización de la Educación (SEPIE).

Esther Gómez Campelo

A lo largo de su carrera académica ha participado en 10 Proyectos de Investigación competitivos e integrado dos grupos de Innovación Docente. Tiene publicados tres libros y numerosos artículos en revistas jurídicas especializadas, así como capítulos de libros sobre líneas de investigación que se centran en el Derecho de asilo, la mediación transfronteriza, el Derecho de autor, la normativa internacional de la familia (adopción, regímenes matrimoniales, reagrupación...), inmigración y extranjería, extradición y orden de detención y entrega, políticas comunitarias sobre igualdad de género...

Esther Gómez.

Es habitual su presencia en Congresos presentando comunicaciones o ponencias celebradas tanto en España (Zaragoza, Castellón, Sevilla, Madrid, Salamanca, Carmona, Segovia, Santander...) como en el extranjero (Chile, La Habana, Paris, Tetuán, Oxford o Milán).

Dirige el Área de Derecho Internacional Privado desde 1989 y ha sido Coordinadora del Aula Alonso Martínez de Documentación Jurídica. Ha integrado la Junta Electoral de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos como miembro Vocal durante 10 años y es Coordinadora de 4º Curso del Grado en Derecho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad