navidad

El Ayuntamiento destina 237.000 euros para la programación de Navidad

imagen
Redacción BurgosNoticias 
12/12/2017 - 11:45h.

El Ayuntamiento de Burgos destinará 237.000 euros a la programación de Navidad, tal y como ha adelantado el concejal de Festejos del consistorio local, José Antonio Antón.

Aparte de las ya tradicionales actividades de todos los años, una de las principales novedades es la presencia en Burgos de una compañía teatral francesa llamada Creature, que representará la obra titulada "Les Irreéls" del 25 al 30 de diciembre en el claustro del Monasterio de San Juan.

El espectáculo que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, está compuesto por 12 cabañas y seres fantásticos que viven en un universo de magia y que por su estética, a buen seguro, sorprenderá a los espectadores. Transcurrirá en horario de 18.00 a 22.00 h., con entrada libre hasta completar el aforo.

Al margen de esta novedad, el concejal ha anticipado que desde la Concejalía de Festejos se está negociando la contratación de varias proyecciones audiovisuales de cuentos de Navidad sobre fachadas de edificios singulares de la ciudad, tales como el Arco de Santamaría, el Ayuntamiento o la iglesia Real y Antigua de Gamonal.

Las representaciones a cargo de una compañía burgalesa se celebrarían los días 22, 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre a partir de las 19.30 h. Esta actividad está pendiente de que el interventor municipal de el visto bueno a esta actividad que pretende poner en valor los edificios singulares.

No faltarán en esta programación navideña, la ruta de Belenes, itinerarios navideños, los vermuts musicales, y la pista de hielo, además de los Parques Infantiles que costarán dos euros la entrada y la tradicional Cabalgata el 5 de enero.

Las zonas de programación se localizarán en la Plaza Mayor que acogerá este viernes el encendido del Árbol a partir de las 19.30 h., mientras que en la Plaza de Santiago se colocará otro Árbol con luces LED.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad