presupuestos

De Foronda da por cerrado el presupuesto municipal para el próximo año

imagen
Redacción BurgosNoticias 
12/12/2017 - 11:47h.

El concejal de Hacienda Salvador de Foronda ha reconocido que el Equipo de Gobierno da por cerrado el Presupuesto municipal para el año 2017 que se eleva a 204 millones de euros y que se llevará al Pleno de este viernes para someterlo a votación.

En este sentido, De Foronda ha recordado que si los grupos de la oposición no dan su apoyo a este documento automáticamente se prorrogarían los presupuestos a partir del 1 de enero.

Al respecto, ha manifestado que el equipo de Gobierno está abierto a renegociar el presupuesto, siempre y cuando el resto de partidos políticos estén dispuestos a llegar a un acuerdo.

En esta línea, ha puntualizado que en el caso de que se prorrogaran los presupuestos, las inversiones que llevan aparejada una partida plurianual sí que se podrían ejecutar, si bien las inversiones de nueva creación no podrían llevarse a cabo y sería necesario realizar modificaciones presupuestarias y llegar a acuerdos puntuales para poder materializarlas.

En cuanto al desfase presupuestario que ha denunciado el concejal del PSOE, Antonio Fernández Santos entre el informe elaborado por Tesorería y el que figura en el Presupuesto, De Foronda no ha querido darlo demasiada importancia, y ha afirmado que el presupuesto de ingresos es un documento político.

Por otro lado, la Comisión de Hacienda ha dejado sobre la mesa el presupuesto al considerar que existen informes contradictorios sobre la previsión de ingresos para el año 2018. A partir de ahora, será el Área Económica Municipal la que finalmente facilite las cifras definitivas al respecto.

Aunque el presupuesto no ha pasado el filtro de la Comisión de Hacienda, el equipo de Gobierno podría llevarlo al Pleno del viernes para someterlo a votación, Pleno en el que la aprobación de la reestructuración de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar saldrá adelante con los votos de populares y socialistas, una vez que se han realizado algunas rectificiaciones en el documento original, ya que éste no incluía el acuerdo táctico por el que las entidades acreedoras se comprometían a perdonar los intereses de demora.

Ahora, el Pleno aprobará el documento con la condición de que dichas entidades acreedoras condonen los intereses de demora y se comprometan a revisar el acuerdo dentro de siete años si no se cumplen las previsiones de venta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad