infraestructuras

Miranda de Ebro contará con una parada estable del AVE, según el Ayuntamiento

imagen
Imagen de la reunión.|Ministerio de Fomento.

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha asegurado en un comunicado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha comprometido con la alcaldesa Aitana Hernando, a que la vía del AVE tenga entrada y salida en la localidad, de manera que se asegure su conexión dentro del tramo Burgos-Vitoria.

ayto miranda|agencias|burgosnoticias.com
13/12/2017 - 09:00h.

De la Serna, Aitana Hernando, el concejal de Promoción Económica, Miguel Ángel Adriá, y los parlamentarios socialistas Esther Peña y Ander Gil, se han reunido esta mañana para tratar sobre el trazado de la futura línea AVE entre Burgos y Vitoria, así como la conexión ferroviaria entre Logroño y Miranda.

Según apunta el comunicado emitido por el ayuntamiento de Miranda de Ebro, el ministro ha explicado a la delegación que la renovación de la estructura ferroviaria entre Logroño y Miranda prevé también la construcción de una línea de alta velocidad entre ambas ciudades, conforme al estudio informativo que el Ministro expondrá mañana en Logroño en un acto al que también ha invitado a la alcaldesa de Miranda de Ebro. Para la alcaldesa, esta nueva conexión favorecerá futuros tráficos de AVE en Miranda.

Aitana Hernando ha reiterado al ministro sus serias dudas de que, en el caso de que se opte por la solución del bypass, los trenes AVE tengan en el futuro parada estable en Miranda, aunque el ministro ha asegurado que habrá paradas como mínimo con la frecuencia que ahora tienen otros trenes estación de esta localidad burgalesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad