parque artillería

La oposición hace frente común para "salvar" Artillería de la especulación

imagen

Los grupos municipales del PSOE, Imagina y Ciudadanos han presentado un moción conjunta de urgencia en el Pleno en la que han solicitado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en relación a los terrenos del Parque de Artillería, ante la intención de un grupo inversor de edificar 350 viviendas en esa parcela.

Redacción BurgosNoticias 
15/12/2017 - 12:51h.

Esta moción solicita que se inicie de forma inmediata los trámites necesarios para modificar el Plan General de Ordenación Urbana de tal manera que el sector de suelo urbano no consolidado que ocupa el Parque de Artillería se incluya en la Unidad Urbana Colindante, denominada San Pablo Río Pico, con el objetivo de que ésta se aproxime al cumplimiento del límite de densidad edificada señalada en la Ley de Urbanismo de Castilla y León, aunque para ello, según la moción, para su cumplimiento, sea necesario suprimir los usos privados edificables previsto en este sector de suelo urbano no consolidado.

La moción pasa porque esta modificación contemplará también como consecuencia, la modificación de la calificación actual como sistema general de espacios libres públicos y equipamiento de contingencia los terrenos del antiguo Parque de Artillería que tienen una superficie de 48.000 metros cuadrados.

El portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero ha indicado que se presentan esta moción por un objetivo moral con el fin de dotar a Gamonal de los espacios y dotaciones que necesita y evitar la especulación urbanística del PP.

Además ha indicado que el Plan General de Ordenación Urbana no cumple la legalidad con respecto a las llamadas Unidades Urbanísticas que deben contemplar ciertos aspectos de edificabilidad. Al respecto ha indicado que la Unidad Urbanística de Gamonal no cumple con lo que establece el Reglamento Urbanístico de Castilla y León, por lo que asegura que en este espacio nunca se podría edificar porque iría en contra de la legalidad.

En este mismo sentido, se ha pronunciado la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres que ha manifestado que es necesario evitar políticas de especulación con la ciudad y ha recordado que su grupo e Imagina solicitaron al Secretario un informe en relación con este asunto y ante el que no han encontrado respuesta.

Por su parte, el portavoz socialista, Daniel de la Rosa ha asegurado que es necesario tomar cartas en el asunto sobre esta coyuntura con el fin de seguir defendiendo a la ciudad y a sus vecinos en un asunto tan sensible como éste y apuesta por construir en esa parcela un Parque Urbano en lugar de viviendas.

El grupo municipal popular se ha abstenido en la votación de esta moción de urgencia al igual que el concejal no adscrito, Fernando Gómez, mientrfas que la otra concejala no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate sí respaldaba la moción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad