transporte

Burgos contará con una nueva estación intermodal de autobuses

imagen
Estación de autobuses de la calle Miranda.
Redacción BurgosNoticias 
19/12/2017 - 11:37h.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha asegurado que el Ayuntamiento considera prioritario que Burgos cuente en un futuro cercano con una nueva estación de autobuses intermodal que regule el tráfico interurbano que pasa por la ciudad.

Lacalle ha adelantado que esta nueva estación se ubicaría en una parcela habilitada a tal efecto que se sitúa justo enfrente de la estación de Trenes, lo que permitiría comunicar el tráfico ferroviario con el interurbano por carretera de una manera más práctica, mientras que la actual estación de autobuses de la calle Miranda quedaría para dar servicio a itinerarios provinciales o recorridos más cortos.

El alcalde ha señalado que ya ha mantenido contactos con la Junta de Castilla y León para avanzar en este asunto, con lo que previsión municipal pasa por sacar a concurso la redacción del proyecto el próximo año y que las obras comiencen ya en la próxima legislatura.

El alcalde ha recordado que al ser el tráfico interurbano una competencia de la Junta de Castilla y León, la mayor financiación de esta nueva estación debería correr a cargo del Gobierno Regional, mientras el Ayuntamiento cedería la parcela para esta nueva instalación ya que es de titularidad municipal.

El regidor local ha señalado que el coste de esta nueva estación intermodal de autobuses podrían rondar los cuatro o cinco millones de euros, tomando como referencia otras actuaciones que se han llevado a cabo en otras ciudades tales como Salamanca.

Lacalle no ve problema a la hora de mantener la estación de la calle Miranda que se ha quedado ya obsoleta, con la nueva que se construya enfrente de la estación de trenes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad