obras plaza mayor

Las obras de la Plaza Mayor se retrasan como mínimo hasta febrero

imagen
Redacción BurgosNoticias 
11/01/2018 - 12:49h.

Las obras de remodelación de la Plaza Mayor comenzarán como muy pronto durante el mes de febrero, según ha señalado la portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Carolina Blasco.

Blasco ha indicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento del Director de Obras, y ahora falta que la empresa adjudicataria de las mismas remita al Ayuntamiento el Plan de Seguridad y Salud, además de otros trámites para que las máquinas puedan empezar a trabajar.

Lo que sí se conoce es que los trabajos empezarán en la zona de las losas calizas del entorno de la Diputación y paralelamente se mantendrán reuniones con los comerciantes para causar las menores molestias posibles.

Blasco ha criticado las declaraciones de Imagina Burgos acerca de la necesidad urgente de llevar al Pleno de enero la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para evitar que se edifiquen viviendas en el Parque de Artillería.

Al respecto, ha indicado que este tipo de declaraciones confunden a los ciudadanos al tiempo que ha recordado que el planteamiento realizado por los tres grupos de la oposición es inviable, según la opinión de los técnicos. En este sentido, ha recordado independientemente de quien sea el propietario de los terrenos, es necesario actuar con prudencia para evitar consecuencias económicas desagradables para la ciudad.

La portavoz municipal ha adelantado que a partir del próximo lunes las dependencias del Centro de Interpretación de Turistas, (CITUR) se trasladarán a las antiguas dependencias del ARCH, en la calle Asunción de Nuestra Señora, mientras se realizan las obras en el edificio de la calle Nuño Rasura. Estas obras consistirán en adecuar esta dotación a las nuevas tecnologías que albergarán un Centro de Interpretación de las vidrieras de la Catedral. Los trabajos durarán hasta el mes de abril y tendrán un coste de 60.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad