artillería

Defensa confirma lo que se sabía: La parcela de Artillería ya está vendida

imagen
Redacción BurgosNoticias 
16/01/2018 - 13:48h.

El Secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde Bajén ha respondido a la carta enviada por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle sobre la propuesta de permuta de terrenos del Parque de Artillería, en la que el Ministerio de Defensa confirma la venta de este solar a una empresa que "ha consignado la parte legal del precio que le da derecho a que se consume la venta en los términos fijados por el anuncio de subasta".

En la misiva, se señala que el Ayuntamiento podrá trasladar la oferta que les ha hecho el nuevo propietario por si estuviera interesado en aceptarla.

Agustín Conde asegura no entender el sentido de la propuesta del Ayuntamiento, ya que sostiene que si las once parcelas que ofrece el Consistorio burgalés valen tanto como el solar de Artillería y son fácilmente enajenables, no alcanza a entender por qué no las vende el propio Ayuntamiento y pretende comprar los terrenos que pertenecen al Ministerio.

Al respecto, indica que la valoración técnica de los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento para la posible permuta no ha superado los 10,7 millones de euros inferior al precio de salida de la última subasta que estaba establecido en 12,6 millones.

Conde confirma que "habiendo quedado desierta la subasta, a fecha de hoy "el Ministerio tiene una oferta en firme por los terrenos que cubre los 12,611.000 millones de euros del tipo de subasta, y que tras unos trámites menores estará en disposición de formalizar la venta a favor del adquirente".

En la carta, Agustín Conde relata que el Ministerio de Defensa ha obrado siempre de buena fe con el Ayuntamiento y que siempre ha cumplido con los acuerdos firmados, y asegura que "ha sido el Ayuntamiento de Burgos el que ha decidido el planeamiento urbanístico" y el tipo de usos y cesiones de suelo en los que se podía o no edificar.

El Ministerio de Defensa, dice la carta, "se ha limitado a ser un propietario que ha necesitado más de veinte años para estar en disposición de vender lo que es suyo y poder allegar esos fondos para cubrir necesidades de la Defensa Nacional, como es nuestra obligación".

Finalmente, Agustín Conde recuerda que las Administraciones Públicas están obligadas a proteger y defender su patrimonio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad