rally dakar

Cristina Gutiérrez ya divisa el final del Dakar 2018

imagen
Imagen|mediaje comunicación.

La burgalesa completó ayer la especial más larga de la presente edición y ha podido tomar la salida este viernes con normalidad. La única piloto española capaz de acabar un Dakar en coches está muy cerca de repetir la gesta, tras superar una semana épica.

Redacción BurgosNoticias 
20/01/2018 - 09:00h.

Cristina Gutiérrez resiste estoicamente a la carrera más dura del mundo y, después de enlazar tres etapas prácticamente sin dormir, este viernes ha tomado la salida de la penúltima jornada entre San Juan y Córdoba. Ayer superó la especial más larga del Dakar 2018 y esta mañana ha podido partir a la hora prevista, como la 39ª clasificada de la general.

Después de 12 horas, 39 minutos y 30 segundos, Cristina Gutiérrez llegaba la pasada madrugada al campamento de San Juan, tras completar la friolera de 800 kilómetros, incluida una especial durísima de 523. A la fatiga acumulada, el desgaste anímico y la longitud de esta etapa 12, la burgalesa tuvo que sumar las pésimas condiciones con las que se encontró el recorrido, muy castigado por el paso del resto de coches y, sobre todo, de los pesados camiones.

En esta edición, Cristina está demostrando que es capaz de superar cualquier obstáculo, por difícil que parezca. Un día más, pasó al volante más de 12 horas guiada por su experto copiloto Gabi Moiset, sobre todo en las complicadas dunas, que tuvieron que pasar nuevamente de noche, como ya sucedió la anterior etapa en Fiambalá.

El descomunal sacrificio volvió a verse recompensado con la satisfacción de llegar hasta la meta, un día más y ya van 12. Esta vez, se clasificó en 38ª posición absoluta y como la tercera representante española.

Cristina Gutiérrez entraba en el campamento hacia las 3 de la madrugada hora local y, a diferencia de las tres etapas anteriores, disponía de cierto tiempo para asearse, alimentarse y descansar. No mucho, ya que su salida estaba prevista unas cuatro horas después. Aun así, fue un respiro que la joven odontóloga agradeció muchísimo para recuperar el aliento tras la odisea vivida esta semana en Argentina.

Además, ese margen permitió a los mecánicos del equipo DKR Raid Service realizar una rápida puesta a punto de su Mitsubishi Montero, que está resistiendo a la extrema dureza del Dakar más exigente desde que se celebra en Sudamérica. El 'bicho', como Cristina llama a su 4x4, estaba listo a primera hora de la mañana para afrontar la penúltima etapa.

En el momento de redactar esta información, Cristina Gutiérrez y Gabi Moiset habían completado la primera parte de la especial de este viernes, que se celebra entre San Juan y Córdoba, donde hoy sábado finalizará la 40ª edición del Dakar. La burgalesa, que figura como la 39ª clasificada de la general con más de 119 horas de carrera a sus espaldas, se ha ganado a pulso subir al podio a base de un coraje encomiable. Se lo merece más que nadie.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad