exposición

Llega a Burgos la exposición ‘Titanic, the reconstruction’, una muestra sobre la historia del emblemático transatlántico

imagen

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha presentado la exposición internacional 'Titanic, the reconstruction', muestra sobre la historia del transatlántico hundido en 1912 que organiza la Fundación Titanic y que podrá visitarse en el Fórum Evolución desde el 1 de Febrero al 11 de marzo.

Redacción BurgosNoticias 
26/01/2018 - 12:49h.

La exposición compuesta por una de las mayores colecciones existentes sobre el famoso buque, supone un viaje al pasado y busca sumergir a los millones de visitantes que ya se han embarcado en ella, en una vida a bordo del barco, desde su concepción y construcción hasta el estado actual de los restos, a casi cuatro kilómetros bajo la superficie marina.

El público podrá contemplar una espectacular maqueta del Titanic con todo tipo de detalles, reconstrucción a escala 1:30 de 12 metros de largo, 4,20 de alto y 3,90 metros de ancho, además de diversos contenidos relacionados con el emblemático barco.

Entre los objetos que se expondrán en Burgos, destaca un coche Brush D24/1909, modelo del que una unidad viajaba en el transatlántico para ser presentado en Nueva York y que es considerado el automóvil más antiguo del mundo que todavía puede circular, o el cuadro original 'El Sueño del Titanic', las imágenes exclusivas de la última entrevista de Millvina Dean, la última superviviente, y la réplica de la Cabina Marconi, inaugurada por la princesa Elettra, la hija de Guillermo Marconi, entre otras, además de las réplicas oficiales de los lavabos de primera y segunda clase del barco.

La visita se realiza con una audioguía y tiene una duración de una hora y media. 'Titanic, the reconstruction' ha sido construida gracias a la colaboración del Parque de las Ciencias de Granada, del Museo Marítimo de Barcelona, de la Fundación Philippe Cousteau, de la Fundación Marconi, de la Fundación Enrique Gran y de otras instituciones públicas y privadas.

La exposición podrá visitarse en el Fórum Evolución desde el 1 de Febrero hasta el 11 de marzo de lunes a domingo y con un horario de 10.30 h a 19.30 h.

Los precios de las entradas oscilan entre los 10 euros la más cara los fines de semanas y 4 euros la más barata, mientras que los días laborables costará 8 euros la más cara y 3 euros la más económica. La organización ha anunciado que habrá descuentos para colegios, familias numerosas y desempleados, entre otros colectivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad