sucesos

Del Olmo apuesta porque Burgos siga siendo la capital industrial de Castilla y León

imagen
Redacción BurgosNoticias 
05/02/2018 - 12:50h.

La Junta de Castilla y León apuesta porque Burgos siga siendo la capital industrial de Castilla y León con el fin de poder seguir generando empleo estable y de calidad, según ha señalado la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo.

Del Olmo, que se ha trasladado a Burgos para presentar el acuerdo de colaboración para la ampliación del Puerto Seco del Centro Logístico de Burgos en Villafría, por el que la Junta aportará una cantidad de 3,3 millones de euros, ha destacado la importancia de fomentar la industria para crear empleo y riqueza.

Este proyecto contempla ampliar en 520.000 metros cuadrados el Centro Logístico hacia la zona Sur entre el Puerto Seco y las pistas del aeropuerto cuya inversión supera los diez millones de euros. Aparte de la aportación del Gobierno Regional, una tercera parte será financiada por el Ayuntamiento y el resto lo aportará la colaboración de entidades financieras a través de préstamos.

El objetivo de esta ampliación es favorecer la implantación de compañías logísticas para que puedan prestar servicios más competitivos a las empresas de Castilla y León, de acuerdo con lo establecido en el vigente Plan de Promoción Industrial.

Pilar del Olmo ha destacado la privilegiada ubicación del Centro de Transportes de Villafría, ya que cuenta en sus inmediaciones con un aeropuerto, complementado con un importante nudo ferroviario y de carreteras, lo que le hacen ser un Centro de Transportes Único en Castilla y León.

En este sentido, el alcalde ha indicado que el AENA ha aprobado ya el proyecto de ordenación, con lo que en la segunda mitad de este mes se remitirá al Ministerio para que pueda darle el visto bueno e iniciar las obras.

Las previsiones pasan por poder comenzar los trabajos de ampliación en algún momento del verano, tras contratar las obras durante la primavera, y de este modo finalizar las mismas en el último trimestre del 2019.

El alcalde ha recordado que el plazo que otorga la Junta para justificar las ayudas tienen como fecha tope noviembre de 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad