BARRACAS

El PSOE propone adecentar la Milanera con 300.000 euros para trasladar de forma provisional las barracas

imagen
@GoogleMaps
Redacción BurgosNoticias 
07/02/2018 - 12:35h.

El grupo municipal socialista va a presentar en el Pleno de este viernes, una proposición en la que pide al Ayuntamiento acometer una inversión pendiente de 300.00 euros, para acondicionar el recinto ferial de la Milanera en cuanto concluya la obra de demolición del antiguo mercado de ganados, según ha adelantado el portavoz municipal socialista, Daniel de la Rosa.

Además, la proposición contempla comprometer el traslado provisional de las Barracas de San Pedro a La Milanera en el año 2019. En este sentido, De la Rosa ha manifestado que a pesar de que esta proposición puede generar rechazo en los ciudadanos, es necesario explicar que la ciudad ha cambiado y ya no es tan costoso ir hasta La Milanera aprovechando el Bulevar y generando una cultura de 'ir a la Feria', tal y como ocurre en otras ciudades.

Al respecto, De la Rosa asegura que en caso de ubicar las barracas en este lugar, sería necesario establecer un servicio de autobuses gratuito  y motivar a la gente con conciertos y otras actividades, aparte de las barracas.

De la Rosa pide al Equipo de Gobierno que decida lo que quiere hacer con el recinto de La Milanera, aunque ha vaticinado que el concejal de Festejos, José Antonio Antón no quiere trasladar las barracas desde la Barriada Illera hasta La Milanera, al tiempo que ha puesto de manifiesto que los vecinos del entorno están cansados, porque se les prometió una ubicación provisional y el recinto ferial lleva ya 15 años en la misma zona de la ciudad.

De la Rosa asegura que La Milanera es el único lugar que cuenta con todos los informes de seguridad correspondientes, toda vez que se desechó ubicar el recinto ferial en la zona de La Quinta.

El concejal socialista indica que estos 300.000 euros se emplearían para instalar un generador de luz, vallar el recinto y realizar las labores de asfaltado y acometida de agua.

En otro orden de cosas, el PSOE va a presentar en el Pleno otra proposición en la que pide que se modifique el Reglamento Municipal de Participación ciudadana que lleva vigente desde el año 2000, para modificarlo al nuevo Reglamento de Funcionamiento de los Distritos municipales con el fin de que evitar duplicidades en funciones que como por ejemplo ahora prestan los Consejos de Barrio.

Finalmente, el PSOE presentará en el Pleno del viernes otra proposición para que el actual carril de circulación del Bulevar Ferroviario, destinado a Bus y Taxi, sea definido como carril Bus – Taxi –VAO. Piden que se autorice la circulación por este carril, a todos los coches que transporten a un mínimo de tres viajeros, además de a los vehículos eléctricos sea cual sea su ocupación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad