SALUD

Encuentro Anual de la Asociación Española de Stickler en el CREER

imagen
Fachada del CREER | IMSERSO
Redacción BurgosNoticias 
09/02/2018 - 13:01h.

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del IMSERSO, celebra del 9 al 11 de febrero el Encuentro de personas afectadas por el Síndrome de Stickler y sus familias.

La Asociación Española de Stickler ha organizado, en colaboración con el CREER, charlas con especialistas y sesiones con las familias. Los niños participarán además en talleres y actividades lúdicas. La asociación también celebrará su asamblea general.

El Síndrome de Stickler es una condición genética progresiva, que puede afectar a ambos sexos y se transmite normalmente de padres a hijos. Afecta al colágeno del cuerpo (tejido conectivo) que es la proteína más abundante en el cuerpo. El colágeno forma la mayor parte del tejido conectivo, que se puede describir como el tejido de sostén de los órganos del cuerpo. Los síntomas y la gravedad varían de paciente a paciente, incluso dentro de la misma familia, y puede ser difícil diagnosticarlo.

Entre ellos están: corta vista (miopía), alto riesgo de desprendimientos de retina, cataratas, glaucoma, articulaciones rígidas y muy flexibles, curvatura de la columna vertebral (escoliosis), micrognatia (la mandíbula inferior es más corta que la superior), una cara plana con una nariz pequeña y sin puente nasal o muy poco, posible pérdida de audición y otitis media durante la niñez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad