barrios

El Ayuntamiento y Caja de Burgos, 14 años sin cumplir con Villatoro

imagen
Redacción BurgosNoticias 
15/02/2018 - 13:05h.

El presidente del Consejo de Barrio de Villatoro Sergio Simón, ha expuesto los principales problemas del barrio en el programa "En Corto y por Derecho" de Radio Arlanzón.

Sergio Simón ha trasladado a los portavoces de la oposición municipal un convenio firmado en junio del año 2004 entre el Consejo de Barrio y el Consorcio de Villalonquéjar IV, a través de los máximos responsables del mismo, el exalcalde Juan Carlos Aparicio y el expresidente de Caja de Burgos José María Arribas.

En este convenio el consorcio se comprometía a realizar el carril bici entre el Burgos y Villatoro y a hacer un edificio multiusos en el barrio a cambio de las molestias que naturalmente sufre el barrio al tener un polígono industrial tan próximo, como explicaba Simón.

Además de esta clara falta de compromiso del ayuntamiento, el consejero de Barrio de Villatoro reclama soluciones urgentes para más asuntos como el problema con las aguas producido por el arroyo que cruza el pueblo.

Otra de las demandas que el barrio exige tiene que ver con las conexiones para peatones y ciclistas entre el barrio y la ciudad que actualmente son inexistentes, Simón advierte del grave peligro que corren todos los días los ciudadanos que tienen hacer este trayecto y sentencia que "se juegan la vida".

Otros asuntos que reivindica Villatoro son, el mantenimiento del nuevo campo de fútbol; el tráfico de autobuses interurbanos y camiones que siguen pasando por el centro del barrio con el peligro que ello conlleva y las escombreras ilegales que han aparecido en el entorno del Barrio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad