tráfico

Cortado al tráfico el Paseo de Fuentecillas durante un mes

imagen
Redacción BurgosNoticias 
17/02/2018 - 12:10h.

La demolición de la parte final del Puente de Los Ingleses obliga a partir de este lunes 19 de febrero y hasta el 16 de marzo a cortar el tráfico en el Paseo de Fuentecillas con motivo de las obras para el cierre de la Ronda Interior de la ciudad, en el último tramo entre la Avenida Valentín Niño y el Hospital del Rey y que comprende la construcción de un nuevo puente.

El corte de tráfico durará un mes y ha obligado a establecer los desvíos necesarios que discurrirán desde Fuentecillas por la calle Valdenúñez, Francisco de Enzinas y Camino de Villalón para salir de nuevo a la Barriada Yagüe, tal y como explica el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

El nuevo puente estará colocado en el mes de septiembre, para posteriormente realizar las pruebas obligatorias de carga y las labores de asfaltado, lo que obligará a cortar el tráfico en la zona otro mes durante los meses de septiembre y octubre.

La construcción del nuevo puente por el que pasarán cuando esté construido entre 15.000 y 20.000 vehículos al día y que contará con dos carriles por sentido y un carril bici, se enmarca dentro del proyecto de cierre de la ronda de circunvalación de la ciudad y contribuirán a mejorar de forma notable la movilidad en la ciudad. Las obras de este nuevo viario se dividirán en seis fases y se prolongarán hasta el mes de marzo del año 2019.

Este tramo del vial que cerrará la ronda interior de la ciudad tiene una longitud de algo más de un kilómetro y cuenta con un presupuesto de 3,300.000 euros.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad