COMUNICACIÓN

Delgado (Cs) denuncia que casi el 15% de los municipios de Burgos no cuenten con Banda Ancha

imagen

El procurador de Cs preguntará en las Cortes de Castilla y León por las medidas a tomar para ampliar la cobertura de Banda Ancha de internet en el mundo rural, y pide un Plan integral de Conectividad para Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
23/02/2018 - 12:39h.

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado ha denunciado que el 14,65% de los municipios de la provincia carezca de internet de Banda Ancha.

Delgado ha recordado que se solicitó a la Junta de Castilla y León información sobre la tasa de cobertura de internet en la provincia burgalesa pero "la contestación del consejero de Fomento ha facilitado datos cruzados e incorrectos que les hace pensar que se han producido por un error humano, y no porque la Consejería falsea los datos".

En la respuesta facilitada por Suárez-Quiñones se indica que todos los pueblos de la provincia de Burgos cuentan con acceso a internet, sin embargo, Delgado ha puntualizado que "el informe en el que se basa la contestación de la Consejería ofrece otros datos para la provincia de Burgos, de hecho concluye que un 14,65% de los municipios de la provincia carecen de internet de Banda Ancha" y dispone de menos de diez megas.

José Ignacio Delgado ha hecho referencia al objetivo de la Ley 9/2014, 9 de Mayo,  General de Telecomunicaciones, que era conseguir la universalización del acceso a Internet de Banda Ancha de 10 megas en 2017 y a 30 Mbps en el año 2020. En este sentido, Delgado ha dicho entender que "todos aquellos municipios que no cuenten con una conexión igual o superior a los 10 megas carecen de Banda Ancha".

En este sentido, Delgado ha indicado que la mejor política contra la despoblación es ayudar a las familias, por lo que considera fundamental impulsar medidas reales y solucionar la brecha digital existente en Castilla y León", y de esta forma igualar los servicios de los que disponen los habitantes del medio urbano y del medio rural.

Delgado ha apuntado que Ciudadanos ha comprometido con el gobierno de la Junta la promoción de un plan de extensión del alcance de estas conexiones y nuevas tecnologías en el mundo rural, haciendo especial hincapié en los territorios más castigados, un Plan que a nivel regional podría tener un coste cercano a los 60 millones de euros.

El procurador de Ciudadanos ha adelantado que volverán a preguntar al Consejero por lo datos de la implantación de Internet en la provincia ya que consideran que la conectividad y las buenas comunicaciones telemáticas son aspectos fundamentales para evitar la despoblación de los núcleos rurales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad