baloncesto

El tercer cuarto condena al San Pablo Burgos en Murcia (67-64)

imagen
ACB/Photo|J. Bernal.

UCAM Murcia se fortaleció tras el descanso y logró un parcial de 18-9 en el tercer cuarto que fue decisivo para el signo del choque. El San Pablo Burgos tuvo la opción de llevar el encuentro a la prórroga con un triple lejano de Edu Martínez.

Redacción BurgosNoticias 
11/03/2018 - 15:33h.

El equipo burgalés se quedó sin el triunfo en Murcia. La primera mitad estuvo marcada por la igualdad en el luminoso, de la que el San Pablo Burgos salió con ventaja al descanso (32-34). Sin embargo, el tercer cuarto de los murcianos, que obtuvieron un 18-9 en el periodo, fue decisivo para que tomaran la renta necesaria para hacerse con la victoria. El cuadro de Diego Epifanio 'Epi' intentó la remontada en los últimos minutos del choque e incluso tuvo balón para forzar la prórroga en los segundos finales con un triple lejano de Edu Martínez que no vio aro.

Goran Huskic hizo los primeros puntos del partido para los burgaleses (0-2). No obstante, la igualdad fue la nota predominante en este inicio del choque (7-7). Los fallos en los ataques de los burgaleses eran aprovechados por UCAM Murcia para imponerse (12-7). Mediado el cuarto, 'Epi' solicitó un tiempo muerto para que su equipo pudiera tomar aire.

Los burgaleses sumaban por medio de Álex López, Thompson y Fisher hasta volver a equilibrar el marcador (14-14). Esta vez, fue Ibon Navarro el que pidió una pausa en el partido. A la salida del tiempo, un buen balón de Álex López que culminaba en un mate de Sebas Saiz lograba que los castellanos se pusieran por delante (14-16). Charlon Kloof, uno de los referentes de los murcianos en estos minutos finales, devolvía la igualdad al marcador al cierre del primer cuarto (16-16).

Tanto UCAM Murcia como el San Pablo Burgos salieron al segundo cuarto con las ganas de romper el empate. Sin embargo, el intercambio de canastas a ambos lados de la cancha continuaba dejando en equilibrio el luminoso murciano (25-25). Una gran combinación de Goran Huskic con Edu Martínez, que anotó desde debajo del aro, y un triple de Corey Fisher a continuación marcaron el parcial de 0-5 que les dio a los burgaleses su máxima ventaja en el choque hasta el momento (25-30). Los locales pugnaron por regresar al partido con un 4-0 de Ovie Soko y Vítor Benite (32-32). El buen trabajo de los de 'Epi' les llevó con ventaja al descanso (32-34).

El tercer cuarto fue propiedad de UCAM Murcia. Vítor Benite y Ovie Soko, las dos referencias al final del segundo periodo para los locales, hicieron que el cuadro de Ibon Navarro primero consiguiera empatar el duelo (39-39) y después lograra ponerse por delante. Un parcial de 7-0 para los murcianos les hizo obtener una nueva máxima, de siete puntos (46-39).

El San Pablo Burgos solo había anotado cinco puntos y los fallos en ataque castigaban a los castellanos cada vez que UCAM Murcia convertía sus tiros. En los dos últimos minutos del cuarto, el San Pablo Burgos quiso volver a acercarse con las canastas de Huskic y Schreiner, pero el gran tercer periodo de los murcianos les valía para regresar a los siete puntos de ventaja (50-43).

Los de Ibon Navarro no iban a levantar el pie del acelerador en el último cuarto. Edu Martínez hacía la primera canasta del periodo, pero esta fue seguida por un 8-0 de parcial, que les dio trece puntos de ventaja a los murcianos (58-45). De nuevo, el riojano del San Pablo Burgos sumaba para su equipo desde la línea de tres (58-48), pero UCAM Murcia continuaba realizando un buen papel en ataque, capturando rebotes y obteniendo puntos desde el tiro exterior (65-52).

Pese a que el tiempo continuaba reduciéndose en el marcador, los de 'Epi' no arrojaron la toalla y lucharon para hacer un parcial de 0-10, que les llevaba al 65-62 y acercaba de nuevo la posibilidad de forzar la prórroga. La última posesión burgalesa, de cuatro segundos, puso el balón en las manos de Edu Martínez, que realizó un intento de triple lejano para llevar el encuentro al tiempo extra. El balón no entró en el aro y fue UCAM Murcia quien sumó la victoria.

El San Pablo Burgos regresará al Coliseum Burgos la próxima semana tras más de un mes sin competición en su pabellón. Los de 'Epi' recibirán al actual campeón de la Copa del Rey, el FC Barcelona, en un encuentro que ha sido declarado como Día de Ayuda al Club. El partido arrancará el domingo 18 de marzo a las 18:30 horas.

Ficha Técnica

  • 67 – UCAM Murcia: Ovie Soko (8), Vítor Benite (16), Charlon Kloof (10), Kevin Tumba (3), Sadiel Rojas (6) –cinco inicial– Álex Urtasun (12), Emilio Martínez (-), Brad Oleson (3), Vítor Faverani (-), Marcos Delía (4), Augusto Lima (-), José Ángel Antelo (5).
  • 64 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (15), Álex López (7), Javi Vega (3), Deon Thompson (6) y Goran Huskic (8) –cinco inicial– Edu Martínez (10), Álex Barrera (4), Thomas Schreiner (2), Sebas Saiz (9), Emil Savic (-), Felipe Dos Anjos (-).
  • Cuartos: 16-16; 16-18; 18-9; 17-21.
  • Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Juan de Dios Oyón y Rubén Sánchez Mohedas.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Murcia, ante 5089 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad