DROGAS

Los jóvenes burgaleses se inician en el consumo de alcohol y tabaco a los 13 años

imagen
Entidades dentro del Plan Municipal sobre drogas.
Redacción BurgosNoticias 
12/03/2018 - 12:04h.

La edad en la que los jóvenes burgaleses se inician en el consumo de tabaco se sitúa en los 13 años, según ha adelantado la representante de la Asociación Burgalesa contra el Cáncer, Cristina Sota.

Sota que ha asistido a la presentación de la Memoria de Actuaciones del Plan Municipal sobre Drogas ha asegurado que es necesario trabajar para que este inicio se eleve hasta los 18 años por lo menos, al tiempo que ha denunciado la facilidad que tienen los jóvenes para comprar tabaco.

En este mismo sentido, se ha pronunciado el representante de la Asociación de Alcohólicos Anónimos, Julián Mateos que se ha mostrado preocupado por el hecho de que los jóvenes comiencen a consumir bebidas alcohólicas a edades cada vez más tempranas, que coinciden con el inicio de la ESO, y que constituye un momento crítico en su desarrollo.

Por su parte, el representante de la Fundación Candeal – Proyecto Hombre, Manuel Fuentes ha aseverado que a menudo el consumo de tabaco y alcohol entre los jóvenes, conlleva aparejado el consumo de cannabis, al punto que los datos atestiguan que el 18% de los jóvenes han consumido cannabis en los últimos 30 días.

Con el fin de fomentar las labores del prevención en el consumo de drogas, el Ayuntamiento de Burgos contó con un presupuesto de 279.000 en 2017, merced a un convenio de colaboración firmado con varias entidades como la Fundación Juan Soñador, Cruz Roja, Fundación Candeal Proyecto – Hombre, la Asociación de Alcohólicos Anónimos y la Asociación Castellanoleonesa de ayuda al drogodependiente.

Estas entidades han puesto en marcha varios programas destinados a jóvenes y a sus familias con el fin de ayudarles a fomentar factores de protección ante posibles consumos de sustancias y tomar conciencia de los factores de riesgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad