infraestructuras

Los técnicos de Fomento avalan el uso del granito rosa en lugar del rojo en el pavimento de la Plaza Mayor

imagen
Redacción BurgosNoticias 
20/03/2018 - 12:18h.

Los técnicos de la Gerencia de Fomento del Ayuntamiento no consideran necesario modificar el contrato de las obras de pavimentación de la Plaza Mayor de Burgos, según ha adelantado el portavoz del grupo municipal socialista tras la celebración del Consejo Ejecutivo de la Gerencia de Fomento.

Después de que el PSOE denunciara irregularidades en la contratación del material para arreglar la Plaza Mayor, ya que el granito que se está utilizando denominado Rosa Porriño no es el que se acordó en su día llamado Rojo Monforte, ni en cuanto al color ni tampoco en lo referente al precio, los socialistas solicitaron la celebración de este Consejo para arrojar luz sobre esta cuestión.

Con todos estos argumentos sobre la mesa, los técnicos no han visto relevante la diferencia entre un tipo de granito y otro, y no consideran que sea necesario modificar el contrato, algo que el PSOE respeta, pero no comparte.

Además se ha constatado que el granito rojo Monforte es muy difícil de encontrar en las canteras ya que en algunas de ellas o está agotado o es necesario traerlo de otros países, lo que incrementa de forma notable su precio con respecto al rosa porriño que es más barato y que es el que finalmente se utilizará.

Tanto Ciudadanos como Imagina avalan las tesis expuestas por el PSOE, al tiempo que Daniel de la Rosa ha anunciado que en los próximos días consultará si es posible explorar otras vías para aclarar este asunto, que podrían pasar por valorar acudir a la Fiscalía, impugnar el contrato o que el Ayuntamiento inicie un expediente de revisión de oficio.

Las obras de pavimentación de la Plaza Mayor cuentan con un presupuesto de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses, con lo que si lo plazos se cumplen estarán concluidas en abril o mayo del próximo año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad