fútbol

El Burgos CF renueva a Mikel Saizar y Julio Rico

imagen

El Burgos Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con Mikel Saizar y Julio Rico para renovar el contrato de ambos jugadores una temporada más.

Redacción BurgosNoticias 
21/03/2018 - 19:45h.

El Burgos Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo de renovación con los jugadores Mikel Saizar y Julio Rico para que ambos continúen ligados a la disciplina del conjunto blanquinegro una temporada más.

Tanto el guardameta, Mikel Saizar como el central Julio Rico han sido titulares indiscutibles esta temporada con los tres entrenadores que ha tenido el Burgos esta temporada, Patxi Salinas, Nacho Fernández y Alejandro Menéndez.

De esta forma, la directiva del conjunto local mirando ya la planificación de la próxima temporada, inicia de esta manera la política de renovaciones de jugadores que por su buen rendimiento se quiere contar con ellos para la siguiente curso.

Mikel Saizar

Mikel Saizar Soroa nació el 18 de enero de 1983 en Ibarra, Guipúzcoa. La pasada temporada jugó en el CD Numancia, club al que llegó en el mercado de invierno.

Durante el curso anterior, el portero defendió los colores del AEK Larnaca de Chipre.

En el curso 2014/2015, el guipuzcoano jugó en Primera División con el Córdoba CF, club con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol español la temporada previa a ésta.

El club cordobés también contó con sus servicios en la temporada 2012/2013, recalando tras militar en el CD Guadalajara, también en Segunda División.

Julio Rico

Julio Alberto Rico Pardillo nació el 11 de junio de 1989 en El Rubio (Sevilla). La pasada temporada militó en la UD Logroñés, participando en un total de 19 partidos y sumando 1446 minutos.

Durante los dos cursos anteriores, Rico también permaneció en el conjunto riojano. Los primeros pasos futbolísticos de Julio Rico comenzaron en el Écija Balompié, club que abandonó en el año 2001 con la temprana edad de 12 años para ingresar en el Real Betis Balompié.

Durante las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, el lateral alternó los equipos B y C del conjunto verdiblanco.  En febrero de 2010 fue fichado por el Real Madrid para su cantera. En el verano de ese mismo año, Rico cambió de aires para firmar por el CF La Pobla Mafumet, equipo afiliado al Nàstic de Tarragona.

En junio de 2011, fue ascendido a la primera plantilla del conjunto tarraconense. Debutó en Segunda División esa misma temporada con el club catalán, y fue cedido posteriormente al Espanyol B.

Durante el curso 2012/2013, Rico militó en L'Hospitalet, para posteriormente firmar por la Cultural Leonesa. Se trata de un jugador diestro de 28 años de edad y 1,84 metros de altura, cuya posición natural es la de central.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad