CULTURA

Siloé acerca la figura del Cid a los turistas y burgaleses

imagen

La editorial Siloé presenta el Museo del Cid, un espacio único en la ciudad donde se ensalzará la figura del histórico héroe burgalés.

Redacción BurgosNoticias 
22/03/2018 - 11:55h.

El Museo del Libro acogerá en una de sus salas varias piezas que hacen referencia a Rodrigo Díaz de Vivar así como la historia y la literatura entorno a su personaje. En la visita se podrá conocer el mundo cidiano a través de códices, facsímiles de las renombradas Cartas de Arras o de su mítico Cantar del Mío Cid; así como una réplica de la Tizona, la Biblia Visigótico-mozárabe de San Isidoro de León.

El comisario de esta exposición, que tiene carácter permanente, es Gregorio González 'Mirbind' conocedor del Cid. La exposición se inaugurará este viernes y de momento el precio está incluido en la visita al resto del Museo.

Se tiene pensado para julio, ampliar la exposición con una escultura de Juan Villa del Cid Campeador para que la gente pueda fotografiarse junto a él.

Asímimo se ha presentado la recuperación de la Esgueva de la Moneda encontrada en la cafetería que la editorial va a poner en marcha en los bajos del museo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad