mercado gamonal

El proyecto de remodelación del mercado G9 Gamonal costará inicialmente 791.000 euros

imagen
Redacción BurgosNoticias 
22/03/2018 - 12:46h.

La Comisión de Comercio ha analizado el proyecto básico de remodelación del Mercado G9 de Gamonal que ha presentado la firma AU Arquitectos, según ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco.

El proyecto presentado pretende que el mercado tenga un mayor protagonismo en la escena urbana y pase a ser un referente para el conjunto del barrio de Gamonal.

Para ello, proponen una nueva 'piel' para el edificio con un cambio radical de aspecto y color en su zona exterior, además de la sustitución del pórtico de entrada por un nuevo cuerpo representativo con una fachada acristalada y nuevos huecos en las fachadas laterales.

En este sentido, el proyecto plantea una nueva entrada principal al mercado y una cafetería y dos puestos que pueden tener acceso desde el interior y exterior del mercado.

Asimismo, entre otros aspectos propone una nueva distribución de los puestos de comercio con el fin de que aprovechen de manera más eficaz la luz natural.

El presupuesto general del proyecto asciende a 791.945 euros, aunque esta cantidad podría aumentar a futuro si el proyecto se aprueba y se llevan a cabos otro tipo de mejoras propuestas por el equipo redactor del mismo.

Si la Comisión de Comercio da el visto bueno al proyecto básico, posteriormente se deberá solicitar los informes técnicos, para después redactar el presupuesto definitivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad