TRÁFICO

Burgos espera recibir 305.000 desplazamientos durante la Semana Santa

imagen
El subdelegado del Gobierno preside la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial

La Dirección Provincial de Tráfico ya tiene preparado el dispositivo especial de vigilancia y regulación de los desplazamientos de Semana Santa. 200 agentes vigilarán las carreteras burgalesas, por donde se espera que circulen 305.000 vehículos, 15.000 más que el año pasado

Redacción BurgosNoticias 
22/03/2018 - 13:22h.

La Semana Santa 2017 contabilizó 290.000 desplazamientos, situando a Burgos como la segunda provincia española con mayor número de movimientos en las carreteras. Este año, se espera que la cifra aumente hasta los 305.000, pues se augura, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz una mayor afluencia de turistas y de desplazamientos de los burgaleses. Por ello, la Dirección Provincial de Tráfico intensificará la vigilancia en las carreteras, con más de 200 agentes, desde las tres de la tarde del viernes 23 de marzo hasta las doce de la noche del lunes dos de abril.

Del mismo modo, se van a establecer una serie de restricciones que afectarán, sobre todo, a los vehículos pesados de más de 7.500 kg y aquellos que trasportan mercancías peligrosas o que precisan autorizaciones especiales.

El subdelegado pide a todos aquellos que vayan a salir a la carretera durante las vacaciones de Semana Santa, que cumplan rigurosamente todas las normas de circulación, pues es el mejor remedio para evitar accidentes. Por ello pide, entre otras cosas, que los conductores revisen sus vehículos antes de iniciar el viaje, evitar el exceso de equipaje, utilizar siempre el cinturón de seguridad, mantener la distancia de seguridad entre los vehículos, descansar cada dos horas y adecuar la velocidad a las circunstancias del tráfico en cada momento.

El subdelegado ha hecho balance de los percances que se han producido en las carreteras burgalesas durante los dos primeros meses de 2018, habiéndose contabilizado 37 accidentes con víctimas, dos menos que en el mismo período de tiempo del año pasado, aunque la cifra de fallecimientos es mayor este año, 3 (incluido el fallecido en marzo), dos más que en 2017.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad