laboral

Los policías locales piden al Gobierno que se puedan jubilar a los 59 años

imagen
Redacción BurgosNoticias 
23/03/2018 - 12:33h.

La Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de los policías locales, ha iniciado movilizaciones en las subdelegaciones del Gobierno de toda España para que el Ejecutivo apruebe la jubilación anticipada a los 59 años, y que actualmente se encuentra bloqueada por el Ministerio de Hacienda, que aún no ha emitido el preceptivo informe.

En Burgos, unas 100 personas han exigido la finalización del proceso para la aprobación del decreto, que cuenta con el respaldo de todas las formaciones políticas. Los sindicatos convocantes CC.OO., UGT, CSIF y CSL, denuncian que el Ministerio de Hacienda, casi seis meses después de que le remitieran el proyecto, aún no ha enviado su informe técnico sobre el mismo, tal y como ha explicado el representantes del CSIF, Andrés Bárcena.

En la plantilla de la Policía Local de Burgos, hay 33 agentes que se podrían acoger a este decreto de jubilación anticipada a los 59 años, si es que se aprueba, ya que cumplen con los requisitos exigidos, entre ellos llevar en activo 37 años como policía y cotizando a la Seguridad Social.

Denuncian además, la pasividad del Ayuntamiento a la hora de abordar este asunto que lleva paralizado 9 meses, al tiempo que han indicado que si se aplica este decreto la plantilla de la cadena de mandos quedaría reducida al 505, ya que existen 30 plazas sin cubrir y otras 50 se verían afectadas por este decreto jubilación.

En España hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 entre 55 y 60. La Plataforma ha fijado otras dos concentraciones a nivel nacional para los días 6 y 20 de abril.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad