deportes

'Salvemos al velódromo', nueva iniciativa de Ciudadanos para poder utilizar esta infraestructura

imagen
Redacción BurgosNoticias 
25/04/2018 - 12:52h.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Jesús Ortego ha presentado una proposición que bajo el lema "Salvemos el Velódromo", pretende involucrar a los diferentes grupos políticos y otros actores sociales para realizar un concurso de ideas encaminado a rehabilitar el velódromo de San Cristóbal que en la actualidad está abandonada y no presta ningún uso.

En este sentido, Ortego ha denunciado que esta instalación está infrautilizada y propone convocar un concurso de ideas para remodelar el velódromo y darle un uso no sólo relacionado con el mundo del ciclismo.

De este modo, el concejal naranja ha propuesto que esta instalación pudiera albergar una Escuela de Alto Rendimiento internacional o un Museo de la Bicicleta, al margen de servir como sede o espacio físico estable para diversos clubes o asociaciones, o incluso para ubicar allí un oficina de turismo de bicicleta por la ciudad.

Para llevar a cabo este proyecto, Ortego ha señalado que sería necesario contar con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación, la Junta, la Federación de Ciclismo o varios Centros Educativos.

Para ello, Ciudadanos tiene previsto hablar durante las próximas semanas con varios actores sociales que tienen influencia dentro del mundo ciclista para apoyar un manifiesto sobre esta cuestión que se presentaría el 3 de junio.

En otro orden de cosas, Ortego ha propuesto que se haga efectivo el apoyo económico que solicitaba el equipo ciclista del Burgos BH y que se cifraba en 300.000 euros, frente a los 150.000 euros que percibirá esta temporada procedentes de la Sociedad de Promoción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad