libro puentes

La Diputación edita un libro sobre los puentes de la provincia burgalesa

imagen

Este nuevo volumen realiza un estudio desde un enfoque multidisciplinar los puentes de la provincia de Burgos entendidos como patrimonio, presencia y olvido desde el punto de vista de l Arquitectura, el Arte, la Geografía y la Historia.

Redacción BurgosNoticias 
14/05/2018 - 12:40h.

La Diputación Provincial ha editado, a través del Servicio de Publicaciones, el libro 'Puentes singulares de Burgos', del que son autores el arquitecto de la Junta de Castilla y León, Pedro Hombría, y los profesores de la Universidad de Burgos, Gonzalo Andrés, Lena Saladina, María José Zaparaín, René Jesús Payo y Miguel Ángel Moreno.

Este nuevo volumen realiza un estudio desde un enfoque multidisciplinar los puentes de la provincia de Burgos entendidos como patrimonio, presencia y olvido desde el punto de vista de l Arquitectura, el Arte, la Geografía y la Historia.

También aborda a lo largo de cinco capítulos el significado geográfico de los puentes en la provincia de Burgos y su análisis a través de la documentación entre 1600 y 1800, la construcción a través de los tratadistas clásicos, una historia de los puentes de la ciudad de Burgos y un catálogo de puentes singulares, incluidos los ferroviarios.

A lo largo de sus 357 páginas, el volumen centra el análisis en 459 puentes de los caso 4.700 sobre las tres cuencas hidrográficas de la provincia que tienen alguna singularidad histórica o artística.

El profesor, Miguel Moreno ha señalado que este libro ha sido fruto de tres años y medio de trabajo y ha destacado que no existe ningún puente en Burgos que haya sido declarado Bien de Interés Cultural, de ahí poner en valor estos hitos arquitectónicos.

Los autores sostienen que los puentes constituyen un patrimonio singular que tiene especial importancia en la historia de la provincia de Burgos por sus importantes vías de comunicación, desde Roma hasta la actualidad, el Camino de Santiago o las grandes rutas de la Edad Media, tal y como ha explicado la profesora, Lena Saladina.

La publicación se completa con una aplicación de realidad aumentada para teléfonos inteligentes que permite visualizar en 3D los puentes de Las Viudas, los de la Ciudad de Burgos y el puente de Frías.

La Diputación ha editado la obra corriendo el diseño y la impresión a cargo de la imprenta provincial. La tirada de esta edición se compone de 500 ejemplares y podrá adquirirse en las librerías al precio de 25 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad