MOVILIDAD SEGURA

Conductores a examen en la nueva campaña de movilidad segura

imagen

El objetivo es concienciar para la mejor convivencia entre ciclistas y los conductores de vehículos. Las estadísticas de Burgos datan 14 heridos hospitalizados.

Redacción BurgosNoticias 
15/05/2018 - 12:03h.

Coincidiendo con la llegada del buen tiempo, momento en el que las bicis circulan con más asiduidad, la Jefatura Provincial de Tráfico realiza una nueva campaña de movilidad segura.

Se desarrollará hasta el 20 de mayo, en ese tiempo agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán a pie de carretera y desde el aire, con los helicópteros de la DGT, que los distintos conductores respeten las normas.

6 de cada 10 españoles no conoce la normativa sobre la circulación de bicicletas, incluidos 4 de cada 10 usuarios de bici. Los heridos en la provincia se cifran en 14 hospitalizados, de ellos 11 en vías urbanas y 3 en interurbanas.

Por ello, el Jefe Provincial de Tráfico, Raúl Galán, recuerda alguna de las normas a cumplir y algunas de las infracciones más cometidas. Como la distancia de 1,5 metros al adelantar, la prohibición de adelantar si una bicicleta viene en el sentido contrario, el uso del casco o circular por el arcén son algunas de ellas.

Las rutas con mayor vigilancia en esta campaña son las cinco rutas ciclistas de la provincia, sumando la BU-800 y la N-120 en el límite de la provincia con Palencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad