sanidad

Las obras del Centro de Salud de García Lorca comenzarán en el mes de octubre

imagen
Redacción BurgosNoticias 
17/05/2018 - 13:08h.

Las obras del nuevo Centro de Salud de García Lorca comenzarán durante el mes de octubre o noviembre, según ha anunciado el portavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz.

De la Hoz que se ha reunido en Burgos con varios dirigentes de su partido para analizar la situación sanitaria en la Comunidad ha destacado que esta nueva infraestructura estará dotada con 5,7 millones de euros que se unirá a la que se llevará a cabo en los próximos meses con el Centro de Salud de Salas de los Infantes con 2,7 millones de euros y que está a la espera de la adjudicación de los trabajos.

En este sentido, Raúl de la Hoz ha remarcado que la situación de la sanidad en Castilla y León es buena, al tiempo que ha negado que hayan aumentado las listas de espera en Castilla y León tal y como denuncian algunos partidos de la oposición y diversas asociaciones,

Al respecto, ha destacado que la media para operarse en la provincia de Burgos está en 63 días, cuando la media regional está en 73 y la media nacional en 104 días. El objetivo del Gobierno regional es bajar esa cifra a menos de 60 días.

De la Hoz ha desmentido que se hayan cerrado centros de salud o consultorios en la provincia y ha negado recortes en la sanidad regional. En esta línea ha puesto en valor la opinión que tienen los usuarios sobre la sanidad de Castilla y León que la dan una nota superior al 7, a la vez que ha indicado que las críticas vertidas por grupos políticos y algunas asociaciones sobre la situación sanitaria regional son políticas y tienen como fin desgastar al gobierno

Raúl de la Hoz ha expuesto con datos en la mano el incremento de las plantillas sanitarias en cuanto a médicos y enfermeras se refiere en los últimos años, aunque ha reconocido que en el medio rural faltan profesionales sanitarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad