baloncesto

El San Pablo Burgos busca sorprender al Baskonia

imagen
Imagen/SPB|María González.

La penúltima jornada de Liga Endesa le deparará al San Pablo Burgos un nuevo reto en esta primera temporada en ACB. El desafío pasará por hacer frente al segundo clasificado de la liga, Kirolbet Baskonia, que buscará el triunfo para asegurarse esa posición de cara a los playoff por el título.

Redacción BurgosNoticias 
19/05/2018 - 10:30h.

El equipo dirigido por Diego Epifanio 'Epi' quiere continuar compitiendo en estos últimos encuentros del curso para seguir mostrando su mejor versión. El partido de este sábado a las 19:00 horas en el Buesa Arena será también especial por el gran número de seguidores burgaleses que se desplazarán a Vitoria, gracias a la iniciativa puesta en marcha por Endesa Basket Lover.

"Una de las mejores cosas que ha tenido este equipo siempre es que hemos competido. Nos lo tenemos que volver a exigir", ha apuntado 'Epi' en la rueda de prensa previa al partido. El entrenador burgalés ha señalado que, como profesionales, tienen que tener clara la trascendencia de este encuentro y que deben "respetar la competición de la que formamos parte". Los castellanos buscarán el triunfo para intentar escalar puestos en la tabla, no solo por "una cuestión económica", sino también "por prestigio". El técnico ha destacado: "Me imagino que cada uno seguimos pensando en continuar haciendo nuestro recorrido en la liga", y aunque ha reconocido que el objetivo "ya está conseguido", hay otras metas "que queremos seguir cumpliendo". Todos los jugadores del San Pablo Burgos estarán disponibles para disputar este encuentro.

Kirolbet Baskonia recibirá al conjunto burgalés desde la segunda posición de la clasificación en la Liga Endesa. 'Epi' ha recordado que "en su casa, no ha perdido desde el 3 de enero", lo que hace que el reto de la victoria ante un "equipo muy difícil", que "ha hecho una magnífica segunda vuelta", sea todavía mayor. El cuadro alavés "compite muy bien, es muy físico, defiende muy agresivo y permite muy pocos puntos en situaciones de contraataque del rival", virtudes de las que dispone gracias al "mucho talento" que atesora en su plantilla. El técnico burgalés ha puesto en valor el trabajo realizado por Pedro Martínez y su equipo para lograr que Kirolbet Baskonia haya estado "a punto de jugar la Final Four de la Euroliga". 'Epi' ha afirmado que el conjunto vitoriano "está haciendo una gran liga" y ha señalado que "por su forma de jugar, por lo que transmite, es uno de los claros favoritos para el próximo playoff".

El equipo burgalés se encuentra "con ganas de competir" en un escenario como el Buesa Arena, que tiene "mucho ambiente", y más especialmente "porque se van a desplazar muchos aficionados desde Burgos". A la búsqueda de la conquista del Buesa Arena, el San Pablo Burgos saldrá a la cancha vitoriana para hacer frente a Kirolbet Baskonia este sábado desde las 19:00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad