baloncesto

El San Pablo Burgos sabe competir ante un Baskonia superior (102-82)

imagen
Imagen|ACB Photo/I. Martín.

Los de 'Epi' realizaron un extraordinario tercer cuarto para tratar de disputarle el choque a los vitorianos. El equipo de Pedro Martínez trabajó con mucha seriedad durante todo el duelo para obtener la victoria final.

Redacción BurgosNoticias 
19/05/2018 - 21:57h.

No pudo completarse la conquista del Buesa Arena. El San Pablo Burgos peleó por disputarle el marcador a un Kirolbet Baskonia que realizó un encuentro muy serio de principio a fin. Los de Diego Epifanio 'Epi' cuajaron sus mejores minutos en el tercer periodo, pese a que ese buen trabajo no se pudiera traducir en el triunfo final. El día se convirtió en una auténtica fiesta del baloncesto gracias al buen ambiente vivido por parte de las dos aficiones.

Kirolbet Baskonia arrancó con un parcial de 6-0. A los burgaleses les costaba encontrar el acierto en el aro contrario, lo que fue aprovechado por los de Pedro Martínez para ir tomando ventaja mediado el primer periodo (13-4). Matt Janning anotaba dos triples para ampliar la renta baskonista en el luminoso (19-8). El San Pablo Burgos trataba de mantenerse en el encuentro con el trabajo de Deon Thompson bajo aro, ayudado por las acciones de Gailius, Álex López y Sebas Saiz. El marcador al final del primer cuarto aún reflejaba la ventaja vitoriana (26-13).

Vlatko Čančar inauguraba pronto el luminoso con un triple, al que Luca Vildoza respondía igualmente desde el 6,75 (29-16). El equipo burgalés peleaba por meterse en el encuentro, pero un enchufadísimo Rodrigue Beaubois ponía la máxima renta a favor de los baskonistas, de quince puntos (35-20), que aumentó a diecinueve gracias a un parcial de 7-0 local (44-25). Fue entonces el turno de los castellanos, que con un triple de Deividas Gailius, un 2+1 de Fisher y una buena canasta de Thompson obtuvieron un parcial de 0-8 para rebajar la renta local hasta los once puntos (44-33). El descanso llegó con ventaja de los de Pedro Martínez (46-33).

El paso por vestuarios le cambió la cara completamente al San Pablo Burgos, que salió al parqué comprometido con aumentar la intensidad defensiva hasta hacerse con un parcial de 0-7 de salida gracias a los puntos de Fisher y Álex López. Los de 'Epi' seguían fortaleciéndose en la cancha, encontrando su mejor acierto en el tiro de todo el choque, hasta reducir la renta baskonista a tres puntos (52-49). Una técnica en contra de los castellanos iba a hacer crecer la ventaja alavesa (59- 51). A pesar de ello, los visitantes continuaban anotando por medio de Fisher, Thompson y Cancar para mantenerse dentro del encuentro (66-60). El final del tercer periodo llegó con siete de renta para los locales (69-62) tras un gran trabajo del San Pablo Burgos para recortar diferencias.

El último cuarto arrancó con una canasta de Jenkins que les servía a los visitantes para acercarse en el marcador, pero que fue respondida por un triple de Vildoza (72-64). El argentino, ayudado por Rodrigue Beaubois y por los triples de Matt Janning, dejaba las mejores jugadas de los locales sobre la pista. Por parte del San Pablo Burgos, una gran actuación de Huskic ganando los rebotes en ataque y un tremendo acierto de Thomas Schreiner a mitad del periodo llevaron a los burgaleses a aproximarse de nuevo (83-76). Sin embargo, Kirolbet Baskonia supo aprovechar sus ataques para llegar al final del duelo con una renta suficiente para quedarse con la victoria, venciendo con solvencia por veinte puntos (102-82).

Los castellanos se quedaron sin lograr el gran reto que era llevarse el triunfo del Buesa Arena, pero con las sensaciones de haberle plantado cara al segundo clasificado de la Liga Endesa. El San Pablo Burgos cerrará su primera temporada en ACB de vuelta en el Coliseum Burgos. El partido que le enfrentará a RETAbet Bilbao Basket se disputará el próximo jueves 24 de mayo a las 20:30 horas.

Ficha Técnica

  • 102 – Kirolbet Baskonia: Janis Timma (3), Johannes Voigtmann (4), Marcelinho Huertas (2), Matt Janning (15) e Ilimane Diop (6) –cinco inicial– Luca Vildoza (18), Rinalds Malmanis (-), Rodrigue Beaubois (20), Vincent Poirier (14), Iván Martínez (-), Tornike Shengelia (16), Patricio Garino (4).
  • 82 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (13), Álex Barrera (-), Deividas Gailius (11), Deon Thompson (11) y Goran Huskic (10) –cinco inicial– John Jenkins (4), Sebas Saiz (6), Thomas Schreiner (10), Edu Martínez (-), Álex López (8), Vlatko Čančar (7), Javi Vega (2).
  • Cuartos: 26-13; 20-20; 23-29; 33-20.
  • Árbitros: Fernando Calatrava, Rafael Serrano y Antonio Sacristán.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria, ante 11 128 espectadores, con presencia de más de 1500 aficionados burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad