fútbol

José Manuel Mateo: "Para mí competir lo es todo"

imagen
Redacción BurgosNoticias 
13/06/2018 - 13:21h.

El Burgos CF ha presentado a su nuevo entrenador para la próxima temporada. Se trata de José Manuel Mateo, de 43 años nacido en Pamplona, que en sus primeras palabras como técnico del conjunto burgalés ha señalado que llega con la intención de llevar al club del Plantío lo más alto posible, y devolver la ilusión a una afición que acabó la anterior campaña muy desencantada con el rendimiento del equipo.

Mateo se ha mostrado ilusionado y muy satisfecho con esta nueva andadura en su trayectoria como entrenador en un club como el Burgos que tiene una gran historia dentro del fútbol español.

Ha señalado que afronta este reto como algo exigente e importante, al tiempo que ha manifestado que el Burgos debe ser competitivo dentro y fuera del campo con y sin balón. Además, ha asegurado que ya se ha puesto manos a la obra para fichar a jugadores de cara a la próxima temporada.

Trayectoria

Se trata de un entrenador joven pero con dilatada experiencia en su etapa como jugador. Como entrenador, ha desarrollado sus funciones en canteras tan prestigiosas como la del Club Atlético Osasuna o la del Deportivo Alavés.

José Manuel Mateo llegó a entrenar en Segunda División al Club Atlético Osasuna, durante el curso 2014/2015. Ha desarrollado gran parte de su carrera, tanto como jugador como entrenador, vinculado a la entidad navarra.

En la temporada 2016/2017, José Manuel entrenó al filial pamplonés, certificando la permanencia. También ha sido inquilino del banquillo del Deportivo Alavés "B".

Como jugador, Mateo posee una amplia experiencia en el fútbol nacional, con cuatro temporadas en Primera División y nueve en Segunda. En total, más de 50 partidos en la máxima categoría del fútbol español, y   más de 250 en Segunda División.

Cuenta con dos ascensos a Primera División durante su etapa como jugador en activo. Uno con el CA Osasuna en la temporada 1999/2000, y el segundo con la camiseta del Recreativo de Huelva en el curso 2005/2006.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad