solidaridad

24 niños saharauis ya disfrutan en Burgos del programa 'Vacaciones en Paz'

imagen
Redacción BurgosNoticias 
09/07/2018 - 12:44h.

El Ayuntamiento de Burgos ha recibido a los niños saharuis que participan este año en el programa "Vacaciones en Paz", y que pasan el verano con familias burgalesas de acogida.-

Este año han llegado a Burgos 24 niños, cinco menos que en la edición anterior. La presidenta de la Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaui, María Teresa Jiménez ha querido agradecer a las instituciones el apoyo económico que les presta para traer a estos niños a Burgos, al tiempo que ha animado a las familias burgalesas a participar en este programa para acoger a estos niños durante los meses de verano.

Por su parte, el delegado del Pueblo Saharaui, Mohamed Nabat ha denunciado las condiciones de vida en las que viven los saharauis, sometidos por Marruecos en los campamentos de refugiados de Tinduf. Por ello, ha pedido a las autoridades españoles que medien para que se celebre el referéndum de autodeterminación del pueblo saharui.

El programa "Vacaciones en Paz" prosigue durante todo el año. Las familias burgalesas y los saharauis mantienen el contacto y la Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaui recoge durante todo el año material escolar o sanitario que luego envía a los campamentos en varias expediciones con camiones.

El Ayuntamiento colabora con el programa 'Vacaciones en Paz' aportando una cantidad cercana a los 70.000 euros siendo el Ayuntamiento de Castilla y León que más dinero destina a esta actividad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad