Economía y Empresa

El grupo chino Wanda se plantea invertir en Aranda

imagen
Imagen de la tienda de los Gabrielistas en China | gabrielistas.org

La Ribera del Duero podría ser un objetivo de inversión para el Grupo Wanda, un conglomerado empresarial chino y propietario del Edificio España. Han tenido un primer contacto con los gabrielistas para invertir en su Escuela de Enología, su bodega y abrir tiendas en china.

Redacción BurgosNoticias 
11/03/2016 - 13:00h.

El capital chino centra sus ojos en España, y esta vez podría ser el turno de la Ribera del Duero. Tal y como adelanta El Confidencial.com, el grupo inversor Wanda, responsable del proyecto del Edificio España, podría estar interesado en invertir en la bodega y la escuela de enología de los Hermanos Gabrielistas.

Responsables de la bodega de los gabrielistas atendieron la llamada de BurgosNoticias.com para confirmar la información, señalando que los inversores chinos "van en serio" y que ya se ha mantenido "una primera reunión para acercar posturas". Esta inversión estaría enmarcada dentro del denominado 'Proyeco Xi'an', una gran calle comercial que Wanda ha construido en la ciudad china.

Uno de los objetivos de esta inversión sería "crear marca España" en China, como se señala desde la bodega, y comercializar los productos de los religiosos en el país oriental.

Las colaboraciones con China por parte de los Hermanos Gabrielistas vienen de largo, ya que hace unos cuatro años se comenzaron a establecer contactos y ya existe una tienda y una escuela de enología en el país asiático.

Por su parte, el Wanda Group tiene proyectos de inversión por todo el mundo y estaría dispuesto, según El Confidencial.com, a ceder espacios del 'Proyecto Xi'an' de forma gratuita para empresarios de la Ribera que estén dispuestos a colaborar con el proyecto para, de esta forma, abrir posibilidades de venta en China.

También señala El Confidencial.com que el modelo empresarial consistiría en "una cesión de un porcentaje de facturación a Wanda y, en contraprestación, ofrece esta plataforma que combina la venta presencial con la online".

 

Imagen de las bodegas | gabrielistas.org
Imagen de las bodegas | gabrielistas.org

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad