JUZGADOS

El TSJ pide más juzgados al nuevo gobierno, sea del color que sea

imagen
El presidente del TSJ, José Luis Concepción

  • El presidente del TSJ, José Luis Concepción, pide 39 juzgados en Castilla y León, el mínimo para funcionar correctamente
  • Aranda, Miranda, Benavente, Medina y Burgos capital entre las prioridades por urgencia
  • Los tribunales de Castilla y León mejoran ligeramente su eficacia

Redacción BurgosNoticias 
29/04/2016 - 12:37h.

El Tribunal Superior de Justicia, de la mano de su presidente, José Luis Concepción, ha presentado la memoria del año 2015, con una evolución favorable en el número de casos atendidos en los tribunales de Castilla y León, con una mayor eficacia en la resolución de expedientes que se refleja en un número ligeramente menor de asuntos en trámite (un 1,7% menos), a pesar de que no ha descendido el de asuntos entrantes.

Durante la presentación de esta memoria, Concepción ha aprovechado para reclamar la creación de algunos juzgados que, desde el TSJ, se consideran imprescindibles y que deberían haber sido creados hace años. De esta forma, el presidente del Tribunal ha reclamado al nuevo gobierno que salga elegido tras las nuevas elecciones, sea del color que sea, la creación de hasta 39 nuevos juzgados que se consideran "imprescindibles" y que están ajustados al máximo, ya que por debajo de esa cifra sería insostenible, como lo es ya para Concepción.

El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial ya recomendaba la creación de cinco juzgados y 4 magistrados, una serie de plazas insuficientes para el TSJ, que reclama una serie de plazas más.

De entre las 39 plazas solicitadas, el presidente del TSJ considera prioritaria la creación de los Juzgados de 1ª Instancia en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, la creación del Juzgado de lo Mercantil y otro de lo Social en Burgos, la creación del Juzgado de la Mujer en León y los de 1ª Instancia en Medina del Campo y Benavente.

Por último, Concepción ha agradecido el trabajo de todos los jueces y el personal de los juzgados de Castilla y León, especialmente en la lucha contra la corrupción, en la que "han dado un paso adelante" y señala que seguirá trabajando con ilusión.

De cara a futuro, el Tribunal Superior de Justicia está preparando unas jornadas para llevar a la sociedad la importancia de la Ley de Víctimas y promocionar su conocimiento, aunque no ha querido adelantar nada más concreto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad