TREN DIRECTO

Burgos presentará en Madrid los beneficios de reabrir el tren directo

imagen
Trenes en Aranda | PSOE Aranda

Los alcaldes de Burgos y Aranda y los presidentes de FAE y CEIM presentarán ante 40 empresarios del transporte y la logística los beneficios de reabrir la línea de ferrocarril directa Burgos – Aranda – Madrid. Según un estudio de la UBU, este tren ahorraría 465 millones de euros en infraestructura en 20 años.

Redacción BurgosNoticias 
11/07/2016 - 12:51h.

Un desayuno de trabajo con empresarios del sector será el escenario en el que la provincia de Burgos tratará de convencer de los beneficios de la reapertura del tren directo Burgos – Aranda – Madrid.

En la sede de CEIM, la Confederación de Empresarios de Madrid, el alcalde de Burgos y la alcaldesa de Aranda, junto al presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, se reunirán con cerca de 40 empresarios del transporte y la logística para presentar un estudio de la Universidad de Burgos.

Reabrir la línea de ferrocarril permitiría ahorrar unos 465 millones de euros en 20 años, con un considerable incremento en el tráfico ferroviario, con más de 1,8 millones de ahorro en un año y casi 4,5 si fuese una línea electrificada.

El estudio de la UBU, elaborado por los ingenieros Sergio Ibáñez y Santiago Ortiz, analiza la pérdida de la situación geoestratégica que Burgos ha tenido como nudo logístico del tráfico de mercancías en el eje norte-sur hacia Valladolid y Zaragoza, esta última con la ventaja de entroncar el Corredor del Atlántico con el del Mediterráneo. El documento señala también que la distancia entre Madrid y Valladolid o Madrid y o en el trayecto a través de Zaragoza en su camino hacia Irún -ambas pasan por Burgos- es de 648 y 649 kilómetros respectivamente, mientras que esa distancia se reduce utilizando el directo de Aranda en 100 kilómetros, distancia que repercute directamente en los costes del transporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad