Aranda de Duero

El PSOE defiende un tercer oncólogo para el Hospital Santos Reyes

imagen

El procurador socialista Luis Briones ha registrado una proposición no de ley (PNL) para solicitar que la Junta contrate a un tercer oncólogo para el hospital arandino Santos Reyes.

Redacción BurgosNoticias 
02/03/2017 - 18:17h.

Briones explica que este centro hospitalario "está quedándose absolutamente obsoleto e impide la ampliación de nuevos y adecuados servicios médicos, teniendo que llevar más de seis años 'pegado' a Urgencias un inadecuado barracón de obras en el que se prestan los servicios de Oncología por dos magníficos profesionales, quienes, a pesar del lugar tan absolutamente denigrante y que carece de la mínima intimidad, ofrecen una asistencia que está siendo muy valorada por los múltiples afectados".

Ante las diferentes iniciativas políticas en la Cortes de Castilla y león, y las quejas de los pacientes que reclaman un sitio adecuado para ser atendidos, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, anunció que iba a ubicar las nuevas instalaciones dentro del propio centro. Así lo avanzó, añade, "ante la más que evidente demora en construir el nuevo hospital comarcal por causas imputables a su Consejería y al Ayuntamiento arandino, lo que sitúa la fecha de materialización del proyecto no antes del 2022".

"Sin perjuicio de que esto se realice cuanto antes y se pueda prestar este servicio tan esencial y sensible dentro del Santos Reyes, consideramos que en este momento, y dado que el número de afectados por esta terrible enfermedad triplica del de usuarios que había en su puesta en funcionamiento, es necesario potenciar Oncología con un tercer especialista", insiste Briones.

Además, añade que "sería también muy positivo que este centro cuente con el número necesario de profesionales en cada uno de los servicios que presta, ya que estas instalaciones ofrecen asistencia a más personas que otros hospitales comarcales de similares características y que, sin embargo, tienen más personal sanitario".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad