“Chico responsable de 10 años se ofrece para pasear perros”, una solución original al acoso escolar

Las personas, a lo largo de nuestra vida, estamos expuestas a pasar por situaciones complicadas de las que es difícil salir. Puede que sea porque nos sobrepasan o porque no encontramos la manera de salir de ese agujero negro en el que parece que estamos metidos. Pero, a veces, la solución la tenemos delante de nosotros. Una solución fácil, eficaz y, como es en este caso, muy original. Esta es la historia de un niño burgalés de 10 años, quien supo salir de ese agujero de una manera muy creativa.

Clara González
11/09/2016 - 13:02h.

El protagonista de esta historia tan solo tiene 10 años pero ya ha pasado etapas complicadas. En estos últimos meses ha sufrido acoso escolar, una práctica que, desgraciadamente, es frecuente en los colegios. Y no, no ha sufrido acoso por parte de sus compañeros, si no por parte del personal del colegio. En concreto de la directora del centro.

Esta escuela está formada por un reducido grupo de familias, de las cuales 8 han salido del centro. De esas 8 familias, 4 niños han sufrido acoso escolar. "La primera familia son dos gemelas. La segunda un niño, que este niño oye hablar del nombre de esta mujer y se pone a temblar. Luego nosotros", así nos ha reseñado el padre del niño los casos de acoso en el centro.

"Nos querían echar. Me decían que no podía ir a la excursión porque no se hacían cargo de mi por ser el más mayor. Decían que era muy agresivo", ha explicado el niño. Su padre acudió al colegio a pedir explicaciones de por qué su hijo no podía acudir a la excursión pero se negaron a dárselas. "Mi padre llamó a la policía y... ¡ala, denuncia!" ha añadido el pequeño.

Después de este incidente, ha señalado su padre, "el niño estaba depre", por lo que buscaron una solución efectiva a la par que muy creativa. El pequeño nos ha confesado que es un amante de los animales pero que, debido a la alergia de su madre a perros, gatos e incluso pájaros, no pueden tenerlos en casa.

Con la ayuda de su padre, el pequeño y sus hermanas se pusieron manos a la obra y llegaron a la solución perfecta: ofrecerse a pasear perros. Lo primero que hicieron fue el diseño de un cartel que colgaron por bares y tiendas del centro de la ciudad.

Foto: StockSnap (via pixabay)
Foto: StockSnap (via pixabay)

Actualmente el pequeño se encuentra paseando a la perrita de su tía ya que perdieron el teléfono entre los juguetes y no saben si ha llamado alguien más. Aun así han habilitado un nuevo número de teléfono para todo aquel que esté interesado: 675 31 34 13. "Nosotros iríamos a conocer a la persona y al perro, estaríamos el primer día a ver si está bien con el perro e incluso con el dueño, y luego ya dejarle solo", ha comentado el padre. La única condición del niño es que "no sean perros muy grandes" mientras que la del padre, "no salir de la zona centro".

El niño comienza ya las clases -en un nuevo centro- pero no por ello va a dejar de pasear perros: "El solo no tiene problemas. Hombre, dentro de sus horarios actuales que comienza el colegio. Por las tardes o el fin de semana". "Se lo he comentado a un amigo a ver si me quiere ayudar, y ha dicho que sí", nos ha comentado el pequeño.

Lo que no se esperaban es la repercusión que ha tenido en Internet, especialmente en Facebook. "Agradecemos a Estif McQueen por haberlo colgado en Facebook, y a todos y cada uno de los que han comentado algo. Muchas gracias".

"Ahora estamos de maravilla. Es muy terapéutico eso de los animales", ha concluido el padre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad