intervención humanitaria

Aprobada la subvención de 30.000 euros para el ‘Proyecto Rubare, Burgos con África'

imagen

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 30.000 euros para el 'Proyecto Rubare, Burgos con África' para financiar una intervención humanitaria en el Congo. La labor desarrollada por esta asociación fue reconocida por la Junta con el Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales 2008.

Redacción BurgosNoticias 
15/09/2016 - 18:15h.

El 'Proyecto Rubare, Burgos con África' es una asociación sin ánimo de lucro, comprometida con la cooperación al desarrollo, para intentar facilitar una vida más digna a las personas que habitan en países del tercer mundo.

Con la ayuda aprobada hoy se financiará una intervención de carácter humanitario en la población de Rubare, en República Democrática del Congo, destinada a la dotación de instrumental quirúrgico y sanitario para la atención de pequeñas cirugías en el pabellón de maternidad del centro de salud que gestiona esta ONG.

Esta entidad cuenta con una amplia experiencia en intervenciones humanitarias en esta zona y, concretamente, en la población de Rubare, centrada principalmente en el ámbito sanitario que atiende a la población desplazada que huye de la guerra y la inseguridad de la zona.

La zona a la que se dirige esta intervención se encuentra desde hace años en una situación de crisis humanitaria permanente debido a las incesantes guerras, lo que ha generado grandes masas de desplazados. El establecimiento de una base transitoria de los cascos azules de la ONU ha permitido pacificar la zona y la llegada de desplazados que huyen de las zonas de conflicto es continuo. Rubare ha pasado de apenas 4.000 habitantes a más de 25.000, a los que se suma actualmente la población proveniente de Burundi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad