‘Retablos Urbanos’

El proyecto ganador de Las Llanas se centra en la reconstrucción de la antigua traza urbana medieval

El jurado del concurso de proyectos ha adjudicado el contrato de "reurbanización y remodelación de las Llanas"  a la propuesta 'Retablos Urbanos', de Felix Escribano y Arantza Arrieta.

Redacción BurgosNoticias 
26/09/2016 - 13:16h.

Durante los próximos tres meses se procederá a la redacción del proyecto de ejecución para que en un futuro se pueda llevar a cabo esta remodelación de la parte trasera de la Catedral.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha explicado que en total son tres espacios en los que se pretende reconstruir la antigua traza urbana medieval.

Por su parte, el concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Fernández Santos ha elogiado el funcionamiento del concurso de ideas y considera que este método debería aplicarse a muchos más proyectos de la ciudad.

En segundo lugar ha quedado el proyecto 'Cuadernos de Bitácora' y en caso de que hubiera algún problema sería este el que pasaría a realizar la obra de remodelación.

Principales características del proyecto

  • Recuperar la definición especial original de la Llana de Afuera y poner así en valor la perspectiva hacia el 'retablo urbano' de la Capilla de los Contestables
  • Generar nuevos espacios de convivencia y esparcimiento urbano
  • Generar un recorrido accesible hasta la escalinata de Fernán González que permita poner en valor la Puerta de la Pellejería e incluso utilizarla como nueva entrada a la Catedral en condiciones de accesibilidad
  • Potenciar el acceso al nuevo Centro Cidiano
  • Devolver su carácter al conjunto de los dos ámbitos de Las Llanas, unificando su tratamiento urbano como nuevo espacio de estancia
  • Dotar de nuevos usos a los espacios resultantes creando espacio para terrazas, espacio de juego...
  • Convertir la medianera en un nuevo 'retablo urbano' contemporáneo y vivo

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad