VPO

El precio de alquiler de las 205 viviendas de protección oficial en la ciudad no ha aumentado en 10 años

Redacción BurgosNoticias 
28/11/2016 - 13:20h.

Las 120 viviendas de alquiler de protección oficial en Gamonal y las 85 en Fuentecillas cumplen hoy 10 años. Durante este tiempo, a pesar de los años de crisis, 520 familias se ha beneficiado de ellos a "precios razonables", que van desde los 250 a los 550 en función de su superficie y características. En ese sentido, el responsable de Burgoespacio, Pedro Gómez ha matizado que, desde que se inauguraron las viviendas, en el año 2006, los precios de las mismas "no solo no han subido" sino que desde Burgoespacio han sido capaces de bajarlos, y eso se refleja en el nivel de ocupación, superior al 98%, y en el de pago, que roza el 100%.

El éxito de la gestión, ha comentado Gómez, reside en el compromiso que adquieren con los inquilinos. Este compromiso, ha añadido, se refuerza con una gran flexibilidad por parte de la empresa y por ser capaces de renovar constantemente las viviendas vacías para sacarlas de nuevo al mercado.

En ese sentido, el Alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha señalado que desde la corporación municipal han estado dispuestos todos estos años a ceder solares para llevar a cabo otra promoción de viviendas de protección oficial y que si, proyectos de ese tipo no han salido adelante ha sido por falta de demanda y financiación.

Aprovechando su visita a la zona, el alcalde ha señalado que las nuevas dotaciones, entre ellas el complejo deportivo 'Esther San Miguel', han revalorizado mucho el vecindario pero que aún queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en las traseras. En concreto, Javier Lacalle se ha referido al entorno del colegio Juan de Vallejo, que debe ser acondicionado ya que "no existe un espacio tan deteriorado como ese en toda la ciudad" pero, por no ser de titularidad municipal, no se han podido llevar a cabo las actuaciones necesarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad