Caja Círculo

12 fotografías de sentimientos y síntomas conforman la muestra ‘Fibromialgia: Experiencias Compartidas’

imagen
Dolor.

Alivio, desolación, dolor, esfuerzo, lucha, frustración, estos son algunos de los síntomas y sentimientos que reflejan las fotografías de la muestra 'Fibromialgia: Experiencias Compartidas', una exposición que estará abierta al público en la Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Círculo hasta el próximo 20 de diciembre.

Redacción BurgosNoticias 
01/12/2016 - 12:28h.
Frustración.
Frustración.

La Asociación de Fibromialgia y Asistencia Crónica Burgalesa, AFIBUR, ha creado esta muestra fotográfica con el objetivo de dar a conocer la enfermedad de Fibromialgia.

El fotógrafo encargado de dar vida a las imágenes ha sido Diego Santillana, quien ha explicado que se trata de una muestra muy participativa en la que han intervenido miembros y enfermos de la Asociación y entre todos han elegido las fotos que forman esta exposición.

La presidenta de AFIBUR, Laura Pascual ha señalado que esta exposición está formada por 12 fotografías, 6 representadas por algunos síntomas de la enfermedad y 6 por los sentimientos que tuvieron cuando les diagnosticaron esta afección.

Las 12 obras expuestas en la muestra pueden adquirirse por un valor orientativo de 200 euros. La trabajadora social de la Asociación, Vanesa Bustamante ha señalado que la recaudación se destinará íntegramente a AFIBUR, donde los enfermos realizan actividades y tratamientos para mejorar su calidad de vida.

La exposición se inaugura hoy a las 19.30 horas en la Fundación Caja Círculo e irá acompañada de un vino español.

Una enfermedad poco conocida

La Fibromialgia es una afección crónica caracterizada por el dolor crónico musculo esquelético generalizado, que suele coexistir con otros síntomas. Esta enfermedad suele diagnosticarse entre los 30 y 40 años y mayoritariamente en mujeres.

En Burgos hay diagnosticadas con esta enfermedad 3.000 personas y 200 pertenecen a la Asociación. Al no conocerse el origen de esta afección no hay un tratamiento específico, pero desde la Asociación hacen hincapié en la importancia de hacer ejercicio, llevar una alimentación saludable y cuidar el aspecto emocional.

Ingratitud.
Ingratitud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad