10 de enero

“Yo Soy Integrador/a Social”, asociaciones y agrupaciones de Integradores Sociales celebran el día del Integrador Social

Redacción BurgosNoticias 
09/01/2017 - 12:00h.

Asociaciones y Agrupaciones de Integradores/as Sociales de España celebran el día del/la Integrador/a Social bajo el lema "YO SOY INTEGRADOR/A SOCIAL", que tiene como objetivo el reconocimiento y la reivindicación de la figura profesional del Técnico/a Superior de Integración Social (TSIS).

La Asociación Integración Social Burgos también se suma a esta iniciativa, "siendo la ocasión propicia" para darse a conocer públicamente tras su reciente creación y llegar al número máximo posible de personas interesadas.

La Asociación Integración Social Burgos "surge de la inquietud de personas con formación en el ámbito social por la necesidad de ser reconocidas profesionalmente", en especial, aquellas tituladas como Técnicos Superiores en Integración social (TIS). Además se quiere "dar una respuesta a determinadas necesidades sociales de nuestro entorno".

Para conseguir estos fines, los objetivos generales son los siguientes:

  • Potenciar el reconocimiento social y profesional del TIS, así como velar por sus intereses.
  • Dar a conocer y promover la labor, competencias y funciones del TIS en los diferentes organismos y entidades tanto públicas como privadas.
  • Promover y apoyar la inclusión social de todas las personas.
  • Trabajar por la formación y la mejora en la calidad de las intervenciones del TIS de manera continua.
  • Acoger, orientar e informar a todas aquellas personas con inquietudes relacionadas con la inclusión e integración social.
  • Fomentar la unión, colaboración y cooperación con otras Asociaciones, Federaciones, Centros Formativos, Colegios Profesionales o colectivos afines.

Actualmente, este colectivo se encuentra ante dos grandes dificultades a la hora de acceder a un trabajo. Por un lado, señalan, sus derechos profesionales no se encuentran debidamente reconocidos y, por otro, asisten "con preocupación" al hecho de que, en numerosas ocasiones, el puesto de trabajo específico de Integrador/a Social está ocupado por profesionales no especializados en este ámbito de actuación.

Ante esta realidad, el conjunto de asociaciones y agrupaciones de Integradores/as Sociales, han decidido apoyar y promover "esta importante y necesaria iniciativa", con el fin de dar a conocer la realidad de escasez de posibilidades para ejercer que viven las personas que han cursado la formación de Integración Social. Una formación que, matizan, "está en auge en la actualidad, presentando una gran demanda por parte de la población debido al amplio espectro de competencias para las que capacita".

Para ello, el 10 de enero, "Día del/la Integrador/a Social", las Asociaciones de Integradores/as Sociales, "con el fin de unir al perfil profesional de todo el Estado", movilizarán a sus asociados y harán un llamamiento al alumnado de los diferentes centros formativos para que demuestren la fuerza del colectivo a través de los siguientes medios:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad