solidaridad

Música hispanoamericana en Burgos para adquirir una prótesis a un niño en Camerún

  • Se trata de una actividad solidaria organizada por la Fundación Hospital Mayo Rey
  • Tendrán lugar el 13 de enero en el Auditorio Fundación Cajacírculo (Calle Julio Sáez de la Hoya, 6) de Burgos, a las 20:00h

Redacción BurgosNoticias 
09/01/2017 - 12:25h.

Fundación Hospital Mayo Rey, entidad burgalesa sin ánimo de lucro, organiza un nuevo evento solidario con el objetivo de recaudar fondos para apoyar las actividades que esta fundación desarrolla en Camerún desde el año 2007. El objetivo, de nuevo, es de recaudar fondos para adquirir una prótesis extensible que permita a Abdul, un niño camerunés de 6 años, volver a andar.

El concierto tendrá lugar el viernes 13 de enero, en el Auditorio Fundación Cajacírculo (Calle Julio Sáez de la Hoya, 6) de Burgos, a las 20:00h. El concierto estará a cargo del trío burgalés "Eldorado". La armonía entremezclada de sus voces y guitarras convierten a este trío en un fiel exponente de la música romántica contemporánea. En sus actuaciones se escuchan ritmos variados de diferentes países de toda Hispanoamérica: vals peruano, rancheras, habaneras, boleros, etc.

Venta de entradas:

  • Anticipada: Deportes Manzanedo, Viva la Pepa, Taberna El Patillas, Rincón de las Delicias y la Casa Regional de Andalucía en Burgos.
  • En taquilla: Desde 2h antes del inicio del concierto.
  • Entradas Fila 0: Donación en CAJA 3 (CAJA CIRCULO): 2017 0091 50 3009005999

Ayudar a Abdul a volver a caminar

El pequeño Abdul Fatau es un enfermo especial. Desde Fundación Hospital Mayo Rey fueron a buscarlo a su domicilio, en una aldea muy próxima a la localidad de Rey Bouba, provincia de Garoua (República de Camerún) donde esta Fundación ha construido  en 2010 y gestiona desde entonces un hospital médico-quirúrgico.

Fueron avisados por la gravedad del caso y la negativa de la familia a acudir por falta absoluta de medios económicos. Hacía ya tres semanas un muro en el que estaba jugando se le cayó encima, causándole una fractura de fémur y produciendo un aplastamiento de los músculos de la pierna izquierda.

Tras más de 20 días de tratamiento tradicional, acostado en una esterilla, la herida rezumaba un olor horrible a putrefacción.  En su casa no hay hombres. Solo una abuela, una tía viuda y la madre de Abdul, una joven con un bebé en la espalda. No haber hombres significa indigencia extrema, imposibilidad de salir adelante en estas duras tierras.

Abdul fue trasladado al hospital. Se le limpió la  herida, se le administró antibióticos y días después se le tuvo que amputar la pierna. No quedó otro remedio. La infección con una gangrena hubieran terminado con su vida.

A su edad (tiene entre seis y siete años) es incapaz de moverse con muletas y una silla de ruedas en aquel suelo de arena y tierra es una fantasía. El muñón ha cicatrizado completamente y ahora se arrastra por el suelo. Pero no poder caminar a su edad ni ir a la escuela puede resultar muy duro para un niño de esa edad. Una prótesis metálica, que pueda alargarse mientras Abdul va creciendo, le permitiría poder desplazarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad