BELÉN MONUMENTAL

Visitas que se convierten en generosidad: El Belén del RETES 22 destina los donativos a diversos proyectos sociales

18.637 euros ha recaudado este año el ya tradicional Belén del Regimiento de Trasmisiones nº22, que, además de ser monumental y uno de los más grandes de España, también es solidario. Por ello, y tras descontar los gastos que no se han podido cubrir con los patrocinadores y colaboradores, los donativos recaudados con las visitas se han entregado a cinco proyectos.

Redacción BurgosNoticias 
12/01/2017 - 13:40h.
Representantes de las entidades beneficiarias

25.616 adultos y niños han visitado esta edición el Belén Monumental, dejando una recaudación de más de 18.000 euros, que se ha repartido de la siguiente manera: 5.000 euros a la restauración de la catedral, a cargo del Cabildo Metropolitano, 4.000 euros al Proyecto Educativo y de Cooperación al Desarrollo UBU-BANGALORE y a la Asociación de Ayuda a la Discapacidad y Dificultades del Aprendizaje (ADALID), 2.500 euros a Cáritas Castrense, y 1.000 euros a la Fundación Mayo Rey.

El Presidente del Cabildo Catedralicio, Pablo González Cámara, en representación de todas las entidades beneficiarias, se ha mostrado convencido de que este Belén no solo les ayuda a ellos, sino que "hace mejor la Navidad burgalesa, llevando sonrisas y admiración a raudales a pequeños y grandes".

Desde la organización del Belén, han destacado el cariño y el esfuerzo de todos los que hacen posible que cada año se pueda exhibir esta recreación bíblica pero, por encima de todo han agradecido la "fidelidad" de los burgaleses, con más de 25.000 visitantes este año.

Ganadores de los concursos de fotografía y tarjetas navideñas

En el acto de entrega de los donativos, también se ha hecho entrega de los premios del IV concurso de Fotografía y del IVConcurso de Tarjetas Navideñas.

Esta recreación plástica y audiovisual, bajo la dirección de los Subtenientes del Regimiento Juan Carlos Llorente Llorente (artística) y Enrique Rodríguez Menayo (técnica), echa la vista atrás hasta el momento de la creación del mundo, y desde ahí comienza un viaje por los pasajes más importantes del Antiguo Testamento hasta llegar hasta los Evangelios, narrando los acontecimientos más importantes de la vida de Jesús: nacimiento, infancia, vida pública, pasión, muerte, resurrección y ascensión a los cielos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad