Caja-España-Duero

La PAH Burgos continúa su lucha por el caso de Adriana

imagen
La Plataforma se ha manifestado frente a la oficina de Caja España-Duero en la Avenida Cid.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca continúa su lucha por el caso de Adriana, una burgalesa que está sufriendo desde hace más de tres años los "abusos de Caja España-Duero".

Redacción BurgosNoticias 
16/01/2017 - 13:15h.

Adriana compró su vivienda en el 2006 y la estuvo pagando con normalidad hasta el año 2014, cuando dejó de cobrar la prestación por desempleo. A partir de este momento, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca comenzó a negociar con la entidad. Primero plantearon una carencia que Caja España-Duero rechazó, porque según indicaron había un avalista con posibles.

La presidenta de la Plataforma, Julia Braceras ha explicado que la familia de Adriana había ofrecido la vivienda en pago e incluso pagar 15.000 euros con tal de finalizar el proceso. Sin embargo, el banco no quiere su vivienda y ha optado por reclamar toda la deuda a su avalista.

"Caja España-Duero pasa de la vivienda de Adriana y se ha ido directamente a embargar las nóminas y bienes del avalista", ha indicado Braceras. Y es que según ha manifestado Caja España-Duero prefiere la vivienda del avalista y no la de Adriana porque es un cuarto sin ascensor y calefacción.

La situación de Adriana es insostenible, y según ha manifestado la propia perjudicada este problema está provocando grandes enfrentamientos a nivel personal.

La plataforma considera que lo justo en este caso sería realizar la ejecución de la vivienda hipotecada, en cuyo caso el banco debería incluso devolver dinero a Adriana, teniendo en cuenta varias cláusulas abusivas existentes en el contrato.

Además Braceras ha querido alertar a la ciudadanía de las "tácticas engañosas que ha utilizado y sigue utilizando esta entidad con sus clientes".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad