GUARDIA CIVIL

UnionGC solicita a la Dirección General que se realicen reconocimientos médicos a los Guardias Civiles

Redacción BurgosNoticias 
19/01/2017 - 17:30h.

UnionGC, la asociación profesional de Guardias Civiles, sigue denunciando la pésima situación de los Guardias Civiles con respecto a "su propia salud", ya que en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, "se señala la obligación, por parte de cada empresa, de garantizar una vigilancia de la salud de los trabajadores". En este sentido, entienden que "esto se consigue mediante un reconocimiento médico", chequeos conocidos por los Guardias Civiles por su "inexistencia".

Por ello, desde UnionGC reclaman "un reconocimiento médico periódico físico y mental", ya que entienden que los miembros de la Guardia Civil "por su carácter armado", deben estar en unas condiciones perfectas para desempeñar su trabajo.

Desde UnionGC consideran que esta periodicidad debe ser al menos anual y se oferte a cada uno de los Guardias Civiles "sea cual sea su destino y funciones que desempeñe".

Instan a la Dirección General a que realice las pruebas físicas mínimas adecuadas a la edad, función desempeñada y especialidad de cada Guardia Civil

Así mismo, instan a la Dirección General a que realice las pruebas físicas mínimas adecuadas a la edad, función desempeñada y especialidad de cada Guardia Civil para garantizar "el mejor desempeño de sus actividades, y que favorezcan su estado físico y mental".

Con todo, desde UnionGC solicitan a la Dirección General que se realicen reconocimientos médicos a los Guardias Civiles como a cualquier otro trabajador, ya que, aseguran, "parece que la salud laboral y la prevención de riesgos laborales de la Guardia Civil se reducen a la que exigen los agentes a los ciudadanos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad