#MejoresJefes

Rafa Nadal, Barack Obama o Amancio Ortega, los jefes más deseados entre los burgaleses

Los burgaleses eligen, por tercer año consecutivo, al tenista Rafa Nadal como su jefe ideal, seguido por el expresidente estadounidense Barack Obama (que aparece por primera vez en una posición tal elevada) y el tercer lugar lo ocupa el empresario Amancio Ortega, que lidera un año más la categoría empresarial y se cuela en el ranking general de los más votado.

Redacción BurgosNoticias 
19/03/2017 - 11:39h.

Así se desprende la III encuesta Adecco sobre 'Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar', cuando está a punto de celebrarse, el 20 de marzo, el Día Internacional de la Felicidad.

Que la figura del jefe es importante en la sociedad de hoy en día, cuando la gran mayor parte de los trabajadores de nuestro país son asalariados, no es una novedad. Una buena o mala relación con un superior puede ser la clave de la felicidad laboral de un trabajador. Y las empresas, conscientes de la importancia que ha adquirido el concepto de felicidad laboral en la actualidad, centran sus políticas cada vez más en atraer el talento en base a ideas como el liderazgo, las oportunidades de desarrollo profesional, las condiciones laborales de la empresa... y si la compañía es un buen sitio o no para trabajar.

Es por ello que Adecco, empresa líder en el sector de los Recursos Humanos, ha querido saber qué personalidades del mundo de la economía, la comunicación, el deporte, el mundo del espectáculo y el panorama internacional serían los jefes ideales con los que trabajar.

Foto: Vale Alemanno vía Flickr
Foto: Vale Alemanno vía Flickr
Deportistas de élite: éxito y liderazgo

Según la III Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar, dentro del ámbito del deporte el tenista Rafa Nadal es el jefe ideal que a los españoles les gustaría tener. El nueve veces campeón del Roland Garros cuenta con la simpatía del 34,8% de los encuestados y lidera la categoría deportiva.

Tras él, es el futbolista manchego Andrés Iniesta quien sale mejor valorado, con un 25,6% de los votos, un porcentaje que no ha parado de crecer en los tres años de estudio. A la tercera plaza baja el jugador de baloncesto Pau Gasol, elegido por el 25,4% de los encuestados. A continuación, son figuras del fútbol quiénes copan el top 5: el portero del Oporto Iker Casillas (21,1%) y el exseleccionador nacional Vicente del Bosque (19,8%).

Empresarios y directivos dan la nota

Un año más, la categoría de empresarios y directivos está liderada por el dueño del imperio textil Inditex. Amancio Ortega es el jefe del ámbito empresarial que más españoles querrían tener como jefe para ser felices, elegido por el 24,8% de los encuestados.

A continuación, aparece por primera vez en el ranking Fuencisla Clemares (21,8%), directora general de Google en España y Portugal, nombrada así a finales de 2016. En tercer lugar mantiene su posición Juan Roig, el presidente de la firma Mercadona, que es así elegido por el 16,7% de los encuestados.

María Garaña (Microsoft EMEA) baja desde la segunda a la cuarta posición tras aglutinar un 14,4% de los votos. Dimas Gimeno, al frente de El Corte Inglés, sigue en quinto puesto, preferido por el 10,9% de los españoles.

Completan la lista Florentino Pérez (ACS), Rosa Oriol (Tous), Ana Patricia Botín (Grupo Santander), Mar Raventós (Codorniú) y David Muñoz (Diverxo).

Un jefe de fuera

Obama consigue desbancar de esta categoría al actor Will Smith, quien la había liderado siempre. Smith pierde casi 6 puntos porcentuales y queda ahora segundo de esta sección, con el 25,2% de los votos.

En tercer lugar, se cuela por primera vez en el top 10 nacional la esposa del presidente Obama, Michelle Obama, una jefa que haría muy felices al 24,2% de los españoles. Sin embargo, el actual presidente Donald Trump ha recibido sólo un 3,7% de votos, y la actual primera dama, Melania Trump no aparece en esta categoría.

El cuarto personaje del ámbito internacional mejor valorado como jefe por los españoles es el empresario Bill Gates (21,4%). El fundador de Microsoft baja dos posiciones y pierde dos puntos porcentuales con respecto al año anterior. El resto de elegidos entre los primeros diez puestos son el director cinematográfico Steven Spielberg, el Papa Francisco, y los actores George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts y Angelina Jolie.

Showmen y jefes de película

Con un 24,3%, Arturo Valls se lleva el primer puesto seguido de Jordi Évole (22%) y Andreu Buenafuente (19%). El top 5 del estudio de Adecco lo completan el Gran Wyoming y Carlos Sobera, en cuarto y quinto lugar respectivamente. Sorprende como las preferencias entre hombres y mujeres varían, ya que ellos prefieren a Andreu Buenafuente o el Gran Wyoming, mientras que ellas a Carlos Sobera o Pablo Motos, quien es sexto.

Por su parte, Dani Rovira, con un 21,3%, sigue líder en su categoría. De cerca le sigue Paco León, con un 21%. La tercera posición es para otro actor, también andaluz, Antonio Banderas (18,3%). Alaska (17%) y Santiago Segura (16,7%) cierran las cinco primeras posiciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad