BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
19 08 2017
 
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
ECOVIDRIO

La 'Liga Peque Recicladores’ enseña a los niños de primaria a reciclar vidrio de forma divertida

11 colegios de Burgos competirán contra otros de la Comunidad por convertirse en el centro educativo que más recicla de todos a través de la 'Liga de los Peque Recicladores', una iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos que pretende enseñar a los niños de Primaria la importancia del reciclaje de vidrio.

BurgosNoticias.com 
20/03/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La 'Liga de los Peque Recicladores' se enmarca dentro de las actividades que Ecovidrio y el Ayuntamiento de Burgos llevan a cabo para "incentivar el reciclaje de vidrio", una tarea que los burgaleses cumplen de manera sobresaliente, y es que nuestra ciudad está en el Top diez de capitales de provincia a nivel nacional en la recuperación de vidrio. En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, Carolina Blasco, recuerda que la media nacional se sitúa en 16,20 kg. por habitante mientras que Burgos está dos puntos por encima, en un 18.56 kg. Asimismo, ha añadido, en lo que se lleva de año, con respecto al 2016, se ha producido un incremento del 2,56% en esta cifra.

La mecánica de esta liga es muy sencilla a la par que divertida. El gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina, ha explicado que se trata de una competición en la que cada colegio intentará reciclar el máximo de kilos de vidrio posibles entre los meses de marzo y mayo. Para ello, en los contenedores verdes a la salida de cada colegio, ha señalado, se han colocado unos vinilos para identificar el centro y donde deben depositar los niños sus residuos. El colegio que consiga hacerse con la primera posición del ranking se llevará un premio final valorado en 1.000 euros que el colegio ganador destinará "a lo que crea oportuno".

Dentro de la 'Liga Peque Recicladores' se busca también que "los niños sean el motor para llevar el mensaje de la importancia del reciclaje de vidrio", por lo que irán a los establecimientos de hostelería a explicar el por qué de depositar los tarros y botellas en el contenedor verde.

Blasco ha afirmado que los niños son "los mejores peque recicladores", hecho que se demuestra, ha matizado, "cuando llegan a casa lo primero que les dicen a sus padres es que deben hacer con el vidrio".

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados